Bruno Sepúlveda, autor de dos de los cuatro goles de la victoria 4-2 de Estudiantes de Río Cuarto frente a Deportivo Maipú, conversó con IF Radio y compartió su visión acerca de este buen presente del equipo cordobés.
Ser líder, con puntos de ventaja, implica una responsabilidad. Por un lado, por la obligación de reivindicar fin de semana tras fin de semana esa misma condición y las razones que llevan a un equipo a ocupar ese lugar. Y por otro, porque existe, siempre latente, el riesgo de que aparezca cierto grado de relajación que, en ocasiones, podría tornarse perjudicial. A propósito de esto, Bruno Sepúlveda, goleador de Estudiantes de Río Cuarto, dijo: «La victoria contra Maipú sirvió de mucho porque ganaron equipos que se acercaron a los primeros puestos y fue bastante bueno desprendernos del segundo y el tercero». Y añadió: «Pero no le damos importancia a la tabla. Se habla de eso el lunes o martes, pero el miércoles se cierra la etapa del rival anterior y pensamos en el siguiente. Porque si nos fijamos en la tabla, nos podemos relajar y puede ser muy malo para nosotros».
En cuanto a este momento que muestra al Celeste como el puntero de la Zona dos de la fase decisiva, con varios puntos de distancia respecto de sus principales perseguidores, Sepúlveda expresó: «Cuando empezamos el octogonal, sabíamos que si entrenábamos bien en la pretemporada que teníamos, íbamos a andar muy bien porque tenemos muchos jugadores con mucha resistencia. Y la intensidad, creo, hoy día es la clave del equipo. Y al que le toque entrar va a hacer lo mejor para Estudiantes». Y respecto a su rendimiento personal, agregó: «Gracias a Dios, se me vienen dando los goles y eso me pone muy contento. Pero también me pone contento que los demás conviertan. Porque el delantero vive de eso, más allá de que ganemos los partidos. Y creo que en el octogonal, y si llegamos a clasificar, es importante».
En torno a Boca Unidos, próximo rival que supo ser candidato a clasificar sin dificultades y hoy día se encuentra inmerso en una realidad completamente opuesta, el delantero del León aseveró: «Boca Unidos será un rival muy duro en su cancha. Nunca lo enfrentamos en este campeonato. Trataremos de ir a sumar allá, que es lo más importante en este octogonal». Y concluyó: «Después nos quedaría la última fecha contra Sarmiento y, ahí, también tendremos que sumar para lograr clasificar al pentagonal».