Juan Carlos Ibire: “La familia nos espera en casa y somos todos salteños”
Juan Carlos Ibire, dirigente de Gimnasia y Tiro de Salta, pasó por el aire de IF Radio y compartió su punto de vista en torno al próximo y decisivo partido frente a Juventud Antoniana, en el que uno de los dos podría perder la categoría.
La controversia se apoderó de Salta en los últimos días. Gimnasia y Tiro de Salta y Juventud Antoniana disputarán el clásico en un contexto completamente atípico: ambos se jugarán la permanencia en la categoría. Acerca de todo lo que significará el partido, lo que habrá en disputa y también el innegable riesgo que implicará, Juan Carlos Ibire, dirigente del Millonario, dijo: “Este no será un partido más. Hemos tomado una decisión por cuestiones de seguridad. Ya hemos jugado muchos partidos normales con Juventud, en los que sólo estaban en juego los tres puntos. Obviamente fueron por los carriles normales. Y, por pedir de la policía, ya hemos jugado un partido únicamente con hinchas locales. Por eso mismo, teniendo en cuenta esto y lo que se juega, nosotros hemos decidido jugar sólo con público local”. Y agregó: “Pero también sabemos que esto tiene que estar refrendado por la policía”.
En torno a esta situación que atraviesa Gimnasia y Tiro en particular, y el fútbol salteño en general, Ibire expresó: “Nosotros no hubiéramos querido estar en esta situación. Venimos con un fútbol salteño en crisis. El domingo perderemos una plaza. Esto es real y es así. A nosotros, los dirigentes, nos duele. Uno de los mayores karmas y problemas ha sido la condición de visitante. Hacía muchísimos años que no teníamos una campaña tan floja de visitante. Siempre que salimos de Salta no pudimos traer un punto. Eso nos hubiera puesto en otra situación”. Y continuó: “Pero a pesar de haber hecho todos los esfuerzos, y más allá de haber jugado muchísimo mejor que San Martín de Formosa, por ejemplo, se llegó igual a lo que no queríamos”.
Respecto al riesgo que se le adjudica al clásico que definirá el destino de ambos clubes y la trascendencia que cobrará el partido, Ibire aseveró: “No debería pasar absolutamente nada si nosotros, los dirigentes, damos muestras de que estamos jugando algo muy importante. Ojalá, más allá del partido y la camiseta, no pase nada. La familia nos espera en la casa y todos somos salteños”. Y cerró: ““Los jugadores también están viviendo este momento y seguramente las pulsaciones van a estar a mil. Pero será clave la actuación del árbitro, para saber llevar el partido y que sea eso: un partido de fútbol”.