VILLA DÁLMINE 1-3 ARSENAL
Villa Dálmine cayó 3 a 1 ante Arsenal en el Coliseo de Mitre y Puccini por la 22° fecha del Nacional B y perdió su invicto de un año cómo local.
Por Bautista Letanú
No pudo ser. El “Viola” cayó en casa ante el puntero de la categoría pagando cara la falta de efectividad y dejó pasar una buena chance de escaparse en la clasificación por el reducido.
El partido comenzó con el protagonismo de Dálmine que intentó salir a presionar desde el minuto cero, pero no paso mucho tiempo para que la visita haga pie en el campo y comience a complicar a los de Walter Otta.
Sin embargo, la más clara fue del local en los pies de Martín Comachi, quien luchó una pelota que parecía perdida y tras quedar mano a mano con el arquero Maximiliano Gagliardo, elevó su definición por encima del travesaño.
La respuesta del “Viaducto” llegó a los pocos minutos, con un buen pase de Gastón Álvarez Suárez en profundidad para que Leandro Garate controle en el área y defina con clase para marcar el primer tanto del partido. Con el resultado en contra, Dálmine mostró su mejor versión en el partido e intento por todas las vías el empate, pero la suerte no estuvo de su lado y el equipo de Rondina mostró una solidez defensiva destacable para impedir la caída de su valla.
En el complemento, Otta movió piezas desde el comienzo e intentó darle mayor peso ofensivo al equipo con el ingreso de David Gallardo. Pese a eso, la iniciativa del local se derrumbó en pocos minutos cuando los de Sarandí golpearon con una contra conducida por Lucas Necul, quien envió el buscapié al área chica y Fernando Alarcón en un intento de rechazo se llevó puesto el balón marcando el 2 a 0 del “Arse”.
Desde allí, el partido fue todo del “Viola” que fue con todas sus armas en busca del descuento pero no logró su objetivo. Minutos más tarde, Gagliardo le contuvo un penal a Emanuel Molina y la caída de su arco parecía una misión imposible.
Sin embargo, faltando cinco minutos para el final Gallardo hizo una jugada a la perfección para dejar mano a mano a Ijiel Protti, quien marcó el tan ansiado descuento. Pese a eso, el “Viaducto” no se resignó a defenderse y en un contragolpe, el ingresado Sebastián Lomonaco definió mano a mano con Juan Ojeda y puso el 3 a 1 definitivo.
En síntesis, Villa Dálmine no dejó una mala imagen pero pagó cara la falta de efectividad que venía mostrando en los anteriores partidos en casa. Por su parte, los de Sergio Rondina mostraron la chapa de candidato e hicieron el partido perfecto. Ahora, el “Viola” tendrá su revancha el próximo fin de semana cuando visite a Defensores de Belgrano.
SINTESIS
VILLA DÁLMINE (1): Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; Lucas Cuevas, Emanuel Molina, Matías Ballini, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.
ARSENAL (3): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Anibal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Leandro Garate y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina.
Goles: 20PT Leandro Garate (ARS), 7ST Fernando Alarcón e/c (ARS), 43ST Ijiel Protti (VD) y 45ST Sebastián Lomonaco (ARS).
Cambios: 1ST David Gallardo x Lucas Cuevas (VD), 18ST Alejo Antilef x Leandro Garate (ARS), 23ST Sebastián Lomonaco x Lucas Necul (ARS), 25ST Germán Lesman x Martín Comachi (VD), 30ST Ramiro López x Ezequiel Cerica (ARS) y 30ST Federico Recalde x Matías Ballini (VD).
Amarillas: Martinich (VD); Torrent (ARS).
Rojas: No hubo.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.