Luis Murúa: “Mi defensa es la verdad; no quiero terminar así”
El exentrenador de Independiente de Neuquén charló con IF Radio, previo a su declaración frente al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal por la mala inclusión de Joan Manuel Artaza que desembocó en la disputa de un triangular final para determinar los descensos de categoría. “Cuando uno no miente, no cambia ni una coma ni anda con dudas”, aseveró.
Todavía resuenan, en los pasillos de Viamonte, las voces disonantes que tuvieron que debatir y resolver el caso que surgió en la definición por los descensos. Independiente de Neuquén, la mala inclusión de un jugador, las declaraciones de Mauro Laspada, las del propio Artaza, jugador del equipo neuquino, el descenso consumado del Deportivo Roca y la confirmación de un triangular final. Luego del huracán, llegó la calma. O algo similar. Y Luis Murúa, ex director técnico de Independiente, antes de ingresar a brindar su versión de los hechos en su declaración al Tribunal, dijo: “Tengo la misma tranquilidad que tenía cuando hablé con el primer medio que me llamó cuando ocurrió esta situación que vengo viviendo desde el domingo. Con la verdad y esperando que me escuchen. Después se verán los pasos que hay que seguir porque, en realidad, esto recién comienza. Después vendrán las otras partes. He viajado veinte horas para ajustarme a derecho”.
En cuanto a su visión de todo lo acontecido y lo que conllevó, Murúa expresó: “Mi defensa es la verdad. La gente me conoce hace 30 años y eso es lo que yo quiero limpiar. No interesa tanto mi carrera deportiva por delante. Porque gran parte ya terminó. Pero no quiero terminar así, especialmente por los jugadores que he dirigido, por todos los dirigentes que me han tenido y por toda la gente del fútbol“.
Respecto al curso legal que pueda tomar el caso, Murúa manifestó: “Cuando uno no miente, no cambia ni una coma ni anda con dudas. Lo que se ve en mi rostro es cansancio. Se tendría que hacer un careo, incluso con el ayudante de campo. Es lo que corresponde. Esta es una instancia de justicia deportiva que, también, tiene que ver con la Justicia civil. Pero bueno, yo tomaré otro camino e iré a la Justicia por lo que dijo Sobisch. Porque una mentira puede causar un gran problema, no sólo futbolístico sino también personal”. Y cerró: “La gente de Independiente se tiene que quedar tranquila porque lo que voy a expresar es la verdad. Que esto se resuelva, pero con la verdad”.