Yamil Garnier: “Para nosotros, será la final del mundo”
El capitán y referente de Sarmiento de Junín, Yamil Garnier, dialogó con IF Radio en la previa de la final por el campeonato de la B Nacional y el primer ascenso a la Superliga que disputarán el Verde y Arsenal de Sarandí. “El que haga mejor las cosas obtendrá el logro tan ansiado”, dijo.
La definición del domingo pasado dejó todo en pausa. Es que Sarmiento estuvo, en su casa, a tan sólo algunos minutos de cristalizar su ascenso a Primera y obtener el campeonato de la B Nacional. Pero el gol de Arsenal en el Bajo Núñez instaló los puntos suspensivos y, ahora, ambos animadores del torneo deberán verse las caras para resolver, mano a mano, cuál celebrará y cuál se incorporará al Reducido.
A propósito de esto, Yamil Garnier, hombre fundamental en el andamiaje del equipo de Iván Delfino, dijo: “Fue todo muy confuso. Nos habíamos mentalizado en pensar en nuestro partido y ganarlo, porque ha pasado muchas veces que, por pensar en los partidos de los demás, no cumplís tu obligación que era ganar. Y lo más importante del domingo fue que nos mentalizamos y compenetramos en ganar nuestro partido. Pero fue confuso porque, cuando la gente gritó, gritaron gol. Nosotros entendimos que había sido gol de Defensores, pero era que le habían atajado el penal a Arsenal. Y en los minutos siguientes, yo trataba de compartir la tranquilidad con mis compañeros. Después, algunos jugadores de Brown nos felicitaban, porque habían escuchado el grito de la gente y también creyeron que era gol de Defensores”. Y agregó: “Fue una mezcla de sensaciones en muy pocos minutos. Hay que recalcar que nosotros ganamos, hicimos lo teníamos que hacer y vamos a jugar una final por el ansiado ascenso”.
En torno a las oportunidades desperdiciadas a lo largo de la temporada, que de alguna forma u otra desembocaron en esta definición, Garnier expresó: “Tratamos de no mirar para atrás. Porque si nos fijamos todo lo que desperdiciamos, Arsenal y Chicago deberían hacer lo mismo. Porque, en su momento, cuando no ganaba uno no ganaba ninguno. Incluso Brown de Adrogué, si nos ganaba, podría haber estado prendido. Pero es la realidad de esta categoría, por lo linda y pareja que es. Llegamos con chances los tres equipos que fuimos animadores”. Y concluyó: “Desde la octava fecha estuvimos punteros. Y los merecimientos no existen en el fútbol. Ahora, estamos en pos de una final que, para nosotros, es la final del mundo. Tenemos un rival que es respetable y llega a esta final con las mismas chances que nosotros. Estamos tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien durante todo el año y esperamos coronarlo”.