El lateral derecho de Estudiantes de Río Cuarto, Gastón Benavídez, festejó el título obtenido por el Celeste el fin de semana. El jugador fue clave para la victoria, pues a él le cometieron el penal que derivó en el primer gol. «Cuando vi que el jugador de ellos se tiró a barrer esperé el contacto y me tiré», confesó.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2 a 0 a Sarmiento de Chaco y con ese resultado se adjudicó el Pentagonal del torneo Federal A. Así, el Celeste riocuartense jugará la B Nacional 2019/2020. Mucho del resultado fue gracias a su lateral derecho, Gastón Benavídez. A él le cometieron el penal que derivó en el primer gol (Javier Ferreira) y tiró el centro para el segundo tanto del partido (Ibrahim Hesar).
«Me escribieron mucho por el partido que jugué pero a todos les respondo lo mismo: el partido grupal que jugamos fue fenomenal», contó Benavídez al aire con Interior Futbolero.
«No podíamos abrir el arco y llegó por el penal. Hice una pared con Nahuel (Cainelli) y cuando vi que el jugador de ellos (Alexis Bulgarelli) se tiró esperé el contacto y me tiré. Y cuando escuché el silbado pensé «lo cobró». Yo ya me venía cayendo», se confesó el defensor sobre la jugada más polémica del partido.
«No era fácil reemplazar a Comba, pero yo le tenía mucha fe a Cainelli. Me entiendo muy bien con él, jugamos juntos en Morteros y ahora acá en Río Cuarto», expresó Gastón sobre su compañero de banda, de quien ya fe compañero en Tiro Federal de Morteros. Ambos jugadores fueron lo mejor del Celeste el domingo frente a Sarmiento.