Franco Sosa, ex jugador de Boca, actual DT y Presidente de Ñuñorco, dialogó con Interior Futbolero de cara al choque con Central Norte de Salta, que empezará a definir el pase a la final por el ascenso al Federal A. Además, comentó los motivos por el cual desempeña ambas funciones: “Uno conoce las necesidades que puede tener un club, un jugador, que es lo que tiene que tener cada jugador”.
El fútbol del Interior tiene una gran cantidad de jugadores que llegaron a la cima en lo futbolístico. Pero tan solo uno que es técnico y presidente luego de también haber sido jugador. Es Franco Sosa, aquel lateral derecho que brilló en Racing y Boca, que hoy encabeza dirigencial y técnicamente a Ñuñorco, el club de su pueblo. Está a cuatro partidos de llegar al Federal A y habló de todo en Interior Futbolero Radio.
“Va a ser un partido duro, lindo. Cuando dos equipos llegan a las finales es por algo. Hicimos el mérito necesario para llegar a la definición. Nadie gana con nombre, ni con plantel. Los partidos hay que jugarlos“, comentó Sosa. A esto, agregó: “De tantos equipos, poder quedar entre los cuatro mejores, es un orgullo. Uno lo buscó desde que armó el equipo. Esperemos poder pasar y llegar al objetivo que nos fijamos, que va a ser muy difícil. Poder estar cerca es muy importante y espero que se pueda dar”.
“Hace más de diez años que el club no llega a esta instancia. Toda una ciudad está pendiente de esto. Hace muchos años que el club no tiene el estadio lleno como estuvo el partido pasado y va a estar el domingo. Esto es todo de los jugadores por el esfuerzo que hicieron para llegar hasta acá. Espero que volvamos a poner a Ñuñorco donde se merece”, destacó el entrenador y presidente.
Sobre la posible presencia de hinchas de Central Norte de Salta en el encuentro de ida, no dejó dudas: “Habíamos arreglado que la gente pueda venir acá. Jugué en Juventud y conocés la historia de los clubes salteños, llevan mucha gente. Nosotros tenemos nuestra gente también y llevaremos gente para allá”. Además, comentó cómo vive la función de DT y también máxima autoridad del club: “Recién ahora lo estoy sintiendo. Es ahora donde más movilizado tenés que estar con el tema de las entradas, la policía. Me volvió un poco loco eso pero no me quiero desvíar de pensar cómo vamos a jugar y plantear el partido. Estoy tratando de que la Comisión se encargue de todo eso. Siempre quiero que salga todo bien y salga perfecto. Es difícil obviar eso y colaborar en la organización”.
“Es más fácil ser técnico porque me gusta mucho. He estudiado para esto y viví el fútbol. La parte dirigencial no es difícil porque se hace más fácil al haber sido jugador. Uno conoce las necesidades que puede tener un club, un jugador, que es lo que tiene que tener cada jugador”, contó Sosa.
Sumado a esto, dio su punto de vista sobre las sanciones del Consejo Federal a clubes como Talleres de Perico: “Ellos tienen que poner el orden o dar el ejemplo con alguna sanción para que no vuelva a pasar. Creo que se da todo porque hay un combo de todo. A nivel país no se está viviendo bien, mucha gente se va a la cancha a descargar. Estamos viviendo una situación difícil a nivel país, aunque no lo justifica“. También contó como intenta erradicar la violencia desde la institución que preside: “A la gente del club, sabiendo que hay público visitante, le digo que se hagan amistad con ellos. Estamos organizando para que un hincha nuestro haga cambio de camiseta con uno de ellos. Hablo con los árbitros porque, aunque uno nunca justifica la violencia, tenemos que tratar que no pasen estas cosas. Tenemos que ser lo más leales posibles y que gane el fútbol”.