BELGRANO (Esquel) 1 – 1 GERMINAL (Rawson)
Germinal pudo empatar con Belgranoa cinco del cierre. Si bien buscó de diferentes maneras dar vuelta el resultado, su falta de eficacia casi le hace perder su segundo partido al hilo. Hubo incidentes entre hinchas al final.
El rival que tuvo en frente motivó a un Belgrano cabizbajo y con andar irregular en el Federal B. El “Xeneixe” cordillerano sumó su primera unidad en el certamen cumpliendo con una de sus mejores actuaciones en el campeonato, y dando de esta manera señales más que positivas para lo que queda del certamen.
Desde el minuto inicial, Aldo Duscher y sus dirigidos sabían que Germinal es un equipo que le gusta jugar con la pelota al piso y ser protagonista. Por eso, el objetivo de Belgrano fue proponerle un juego físico, incomodar a los futbolistas de buen pie del “verde” y lo logró. El medio campo de Belgrano con Ignacio Willhuber y Rodrigo Flores “rasparon y apretaron” a los habilidosos de Germinal que intentaron siempre pero sin gravitación.
Cuando Germinal recién se encontraba en el campo y había tomado las riendas del juego llegó ventaja para el local. Gastón López, tirado por la banda derecha, ingresó al área y cruzó su remate dándole una alegría de Esquel que colmó el Municipal.
Con la ventaja, el local siguió jugando de la misma manera, cediéndole la pelota a la visita durante el primer tiempo que no pudo generar una situación clara de gol. Belgrano sabiendo se las diferencias futbolísticas y consciente de sus limitaciones, temporizó cada posesión; alterando los ánimos de Germinal que se quejo por la demora en el juego.
En el segundo tiempo, el “Pity” Murua mandó a la cancha a dos atacantes: “Chaleco” Arriagada y “Cacho” Galán, más Mauricio Hoyos que ingreso desde el minutos inicial. El DT de Germinal buscó más peso en la ofensiva pero el balón siguió sin llegarle limpio a los atacantes.
Belgrano intentó siempre de contra y tuvo dos claras en los pies de Sebastián Barrera. El delantero que ingresó por Tejeda en el complemento, remató tapado en la primera y contuvo Denis Roberts y en la segunda ejecutó desviado.
Germinal con centros acorraló a Belgrano en los minutos finales dándole protagonismo a Sebastián Uranga que se exigió en un par de ocasiones, pero nada pudo hacer en el salto y cabezazo de Diego Flamenco instalado como centro delantero que decretó el uno a uno final. El grandote defensor superó a todos por arriba para el festejo de los más de trescientos hinchas de Germinal que llegaron a la cordillera.
Incidentes
Al finalizar el partido, los hinchas de Belgrano –que dicho sea de paso no acuden todos los partidos- caminaron por el velódromo para cruzar algunas palabras con los barras de Germinal lo que se sucedió en agresiones mutuas que incluyeron piedrazos de gran porte de ambos bandos y que necesito la intervención de la policía de la provincia que con disparos de bala de goma al aire y gases lacrimógenos intentó calmar las aguas, aunque los incidentes continuaron afuera del estadio municipal.
En el otro partido de la Zona, Boxing de Río Gallegos y Cruz del Sur de Bariloche, igualaron también 1 a 1. en la capital santacruceña. Franco Montero había puesto en ventaja a los rionegrinos a los 39 minutos del primer período e igualó Christopher Lukaschewskjy a los 24 del complemento.
Con estos resultados, Germinal y Cruz del Sur lideran la tabla con 10 unidades (tiene mejor diferencia de gol el equipo capitalino); seguido por Boxing con 7 y cierra Belgrano con una unidad, producto del empate de ayer en Esquel.
Fuente y foto: Diario Jornada