En el partido de ida entre los campeones de las zonas Patagonia y Pampa Norte terminó con victoria 2 a 0 para los de Nicanor Otamendi.
Se acabaron las alternativas. Boxing Club y Círculo Deportivo Nicanor Otamendi jugarán su último partido en el Torneo Regional Amateur y uno de los dos ganará su boleto para jugar el próximo Federal A. En Río Gallegos los santacruceños buscarán dar vuelta la historia, que viene torcida tras su derrota en la provincia de Buenos Aires.
Las 15:00 es el horario en el que el árbitro neuquino Luciano Julio hará sonar su silbato para que la pelota ruede en el estadio Emilio Guatti. Más allá de su ventaja de dos goles, a los de Otamendi el partido no les será sencillo pues deberán jugar contra dos imponderantes que Boxing maneja y muy bien: la cancha de césped sintético y las fuertes ráfagas de viento patagónico, combinadas, claro, con el gélido clima que rige en la capital de Santa Cruz.
El conjunto de Alexis Matteo se preparó para el duelo entrenando en la cancha alternativa de Aldosivi, que tiene piso de sintético. Por su parte, los dirigidos por Jorge Lencina confían en su buen juego, que los ha caracterizado a lo largo del campeonato. Necesitarán de eso y más para, de mínima, forzar a una definición por penales.