Carlos Eliceche: “No esperábamos la salida de Theiler bajo ningún punto de vista”
El presidente de Brown de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, conversó con IF Radio y detalló la forma en la que se dio el sorpresivo alejamiento de Luciano Theiler, ahora exentrenador de La Banda. “Habíamos consensuado la renovación de varios jugadores en base a sus sugerencias y hasta contratado refuerzos propuestos por él”, dijo.
En las últimas horas, el mercado de pases de la B Nacional, tanto de futbolistas como de entrenadores, tuvo varios movimientos. Uno de ellos, y tal vez el más sorprendente, fue el alejamiento de parte de Luciano Theiler de Brown de Puerto Madryn para acordar su arribo a Independiente Rivadavia de Mendoza, club que se encontraba sin entrenador tras la salida de Gabriel Gómez, quien selló su llegada a Mitre de Santiago del Estero. Sobre esta inesperada decisión del ahora exentrenador de La Banda, Carlos Eliceche, presidente de la institución del sur, expresó: “No esperábamos la salida de Theiler bajo ningún punto de vista y nos ha dejado en una situación preocupante para la institución. Él tiene contrato firmado y vigente hasta el 21 de septiembre y, obviamente, habíamos terminado bien el año”. Y agregó: “Habíamos consensuado en base a lo que él sugería la renovación de varios jugadores, habíamos comenzado la pretemporada, hemos contratado refuerzos propuestos por él y el sábado, de forma unilateral, ha decidido romper el vínculo y aceptar una propuesta de Independiente Rivadavia”.
En cuanto a los argumentos esgrimidos por Theiler a la hora de anunciar su determinación, Eliceche manifestó: “El nos dio a entender que era un salto de calidad en su carrera. Nos dijo que agradecía que le hayamos dado la oportunidad, pero que esto implicaba un progreso en su carrera y que, por eso, elegía dejarnos e irse a Independiente. Pero las reglas y los contratos están para cumplirse”. Y continuó: “Le abrimos las puertas y, cuando los resultados no se dieron, le dimos el apoyo. Y como la última etapa fue buena, decidimos sentarnos a plantear una renovación. Ahora, tuvimos que licenciar al plantel”.
De cara al futuro y la búsqueda y elección de un nuevo director técnico, el mandamás de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, afirmó: “La realidad es que esto pasó tan de buenas a primeras que nos ha tomado de imprevisto”. Y cerró: “Nuestra intención es que quien sea el técnico esté trabajando el lunes de la próxima semana”.