Darío Alaniz: “La historia requiere que el club sea protagonista”
El hombre que ascendiera con Gimnasia de Mendoza a la B Nacional es el nuevo entrenador de Juventud Unida de San Luis. “Hoy me toca ser el técnico de uno de los equipos más antiguos de la categoría y la historia requiere que sea protagonista”, afirmó en diálogo con IF Radio.
Darío Alaniz llegó a San Luis para ocupar el cargo de director técnico en Juventud Unida, puesto que había quedado vacante tras el alejamiento de Pedro Dechat. En una entrevista con Interior Futbolero, el “Lechuga” habló de esta nueva etapa y sostuvo que “siempre uno trata de crecer, hoy me toca ser el técnico de uno de los equipos más antiguos de la categoría“. “La historia requiere que sea protagonista, el club se ha ganado su respeto“.
En cuanto al panorama con el que se encontró al arribar al equipo puntano, explicó: “Me hace recordar un poco a mi primer año en Gimnasia, que fue cuando perdimos la final con Mitre por penales, en el cual tuvimos que formar un equipo prácticamente nuevo“. “Ojalá pueda concretar un plantel como el que se hizo en Gimnasia, creo que Juventud Unida va a tener la capacidad para que eso ocurra“, añadió.
Por último, Alaniz expuso sus pretensiones para la conformación del plantel y detalló: “Tenemos que reforzarnos en todas las líneas, tenemos que traer no menos de 12 refuerzos, más los seis o siete jugadores que quedaron en el club“. “Hemos aceptado un presupuesto y acorde a eso vamos a tratar de formar el equipo más competitivo posible“, concluyó.