El presidente y fundador de Agropecuario de Carlos Casares dialogó con Interior Futbolero tras la reunión de presidentes de la B Nacional. También habló de la actualidad del Sojero.
Bernardo Grobocopatel, presidente de Agropecuario de Carlos Casares, conversó con Interior Futbolero tras la cumbre de presidentes de la B Nacional que se celebró el día de ayer en el predio que la AFA posee en Ezeiza. De dicha reunión participó el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia.
«En principio, aseguraron que la B Nacional se va a dividir en dos zona. No se habló de fecha de clásicos y se fijaron cuatro descensos. Digo todo esto «en principio» porque la próxima semana se van a nombrar a los directivos de la mesa de la categoría y ahí va a estar todo un poco más claro. Aún está todo entre comillas», afirmó Grobocopatel.
«El torneo arranca el 17 de agosto. Y otra confirmación es que no habrá fechas entresemana. Se van a televisar todos los partidos por TyC Sports Play, tanto de la B Nacional como de la B Metropolitana. Para nosotros eso es fundamental para poder vender nuestro producto», continuó el dirigente.
En relación a la supuesta fecha donde clubes con rivalidades históricas se cruzarían en una jornada interzonal, algo con lo que aún se especula, Grobocopatel explicó que: «De eso directamente no se habló, y menos si serán interzonales. A nosotros nos gustaba mucho porque jugar contra Sarmiento de local o visitante es muy redituable. Cuando vinieron la última vez trajeron más de 1000 personas, y eso son 400.000 pesos que te cubren todos los gastos de la cancha. Para el campeonato económico eso es muy bueno. Y más aún para otros clásicos más grandes como los metropolitanos o Alvarado-Santamarina. Tampoco se sabe si la idea sería que se juegue con visitantes».
«Hay que separar por distancia. Jujuy y Madryn son viajes interminables, no pueden compartir zona», consideró el dirigente del Sojero. En cuanto a los descensos, dio su parecer:»Me parece que para el descenso tiene que haber una tabla general. Somos la segunda categoría del fútbol argentino y creo que deben descender los cuatro peores equipos, independientemente de que sean metropolitanos o del Interior. Dos por zona van a descender seguro. Después, mi opinión es que tienen que descender los cuatro peores independientemente de la filiación. Esa es mi postura y se charlará», dijo.
Por último, contó que el mismísimo Claudio Tapia replanteó la idea de formar un seleccionado juvenil del ascenso: «Se volvió a plantear la idea de formar una selección sub 23 de clubes del Ascenso, y se pidió que los clubes estén disponibles para esto. Eso para nosotros es importante porque es una vitrina para mostrar jugadores», consideró.
Bernardo Grobocopatel también habló de la actualidad de su Agropecuario. «Nos faltan algunos puestos, pero el equipo en general ya está armado», detalló
Durante la semana, la modelo Cinthia Fernández asistió al programa de Mirtha Legrand y afirmó desconocer dónde juega su ex pareja, el volante Matías Defederico, nuevo jugador del Sojero. «No me molestó que Cintia Fernández no supiera dónde juega Defederico. Somos un club joven que juega contra equipos de más de cien años de historia. Si me dio alegría que Mirtha Legrand supiera que existe Agropecuario», dijo entre risas.
En relación a la ficha de jugadores de renombre, Grobocopatel explicó que no lo pone colorado llamar refuerzos de jerarquía. «A mí me enseñaron que el no ya lo tengo, y por eso siempre les pregunto a todos los jugadores por si quieren venir. Una vez le mandé un mensaje a Wanchope Ábila», reveló.
«Seguramente me voy a morir antes de cansarme de trabajar en Agropecuario. Pero el 90% o 95% del club ya es autosustentable a través de los recursos que se generan. Y se está generando una identidad entre el club y la ciudad, sobre todo en los chicos de menos de 15 años», describió sobre la actualidad institucional del club. Y agregó: «El año pasado desde lo económico fue el más difícil que recuerde. Ahora trataremos de sumar sponsors nuevos».