Aunque venía trabajando por el bien de la institución desde hace varios días, el grupo de socios que se hará cargo del aurinegro, con el doctor Angel Tuma a la cabeza, tomó posesión del club hoy de manera formal y absoluta.
Por Sergio Daniel Peyssé
“Me siento raro, no sé, ni siquiera soñé alguna vez con esta posibilidad que me está dando la vida”. Con estupor, pero con una sonrisa de oreja a oreja, Angel Tuma se sentó por primera vez en el sillón presidencial del club Olimpo, en el traspaso de mando que, minutos después del mediodía, hicieron oficial, con acta mediante, parte de la Comisión Directiva saliente y la totalidad de la que ahora se hará cargo de los destinos de la institución, cuyo titular y cabeza de lista es justamente el doctor Tuma.
Pese a que todo lo expuesto debe ser ratificado en la Asamblea Extraordinaria, a realizarse el miércoles 31 de este mes a las 18, el grupo de socios que tomará las riendas de la entidad ya presentó la nómina de 27 integrantes –con puestos y cargos– que se convertirá en Comisión Directiva por un año y medio, que es el tiempo que le quedaba por cumplir a la renunciante dirigencia anterior.
De la CD dimitente estuvieron presentes el secretario general Rodrigo Zeballos, el tesorero Claudio Arens y el revisor de cuentas titular Agustín Camicia. Del otro bando, en el acto desarrollado en la sala presidencial de la sede, se encontraban Angel Tuma (presidente), Alfredo Dagna (vice primero), Sebastián Marchese (secretario general), Antonella Marchegiani (tesorera), Sebastián Tachetti (protesorero) y Daniel Marchegiani (secretario deportivo).
“La transición fue razonable, en paz y con absoluta normalidad. Hubo buen diálogo entre los que nos vamos y los que llegan, y eso es lo que todos queríamos por el bien de Olimpo. Llegamos a un acuerdo que la Comisión que sale le va a dar todo el apoyo a la que entra”, le admitió a La Nueva. el ex secretario Rodrigo Zeballos.
“La semana pasada se trató la renuncia de Mauro Altieri y de toda su Comisión, y una vez que fueron oficiales y tomaron estado público, se hizo presente un grupo de socios que, con la intención de conservar la estabilidad institucional, propuso 27 postulantes para rellenar los cargos vacantes y completar el mandato de un año y medio (hasta octubre de 2020) que le quedaba a la dirigencia saliente”, agregó.
“Este grupo, con nombres, apellidos y cargos, presentó la lista de manera oficial, firmaron todos sus miembros y se hizo cargo del club recibiendo las llaves de parte nuestra. Ahora solo resta que esta posesión sea ratificada por la Asamblea”, dijo Zeballos.
La flamante Comisión Directiva, tras reunirse con sus pares de la anterior y de legalizar el acta en el libro con las firmas de todos sus integrantes, tomó posesión del club en forma libre y total sin objeciones de las partes. Es decir que los directivos entrantes, con Tuma como presidente interino, ya se encuentran habilitados para decidir sobre el destino de Olimpo.
“Que quede claro que se pueden manejar con normalidad porque ya asumieron. Pueden avanzar sin impedimentos legales. Nosotros estamos a disposición; yo quiero al club y no voy a tener problemas en colaborar en lo que sea”, cerró Zeballos.
Ahora, ¿con qué panorama institucional se encontró Tuma y compañía? “El club está muy comprometido económicamente, fundamentalmente en las deudas de corto plazo: sueldos de empleados, salarios de jugadores y pagos a proveedores. Son cuestiones que no pueden seguir esperando y que hay que solucionar en forma inmediata”, sostuvo el vice 1º Alfredo Dagna.
“El resurgimiento del fútbol profesional es la prioridad. Cuando eso esté más o menos acomodado, nos dedicaremos a las demás disciplinas, que tienen que empezar a funcionar de la manera que todos creemos que es la correcta”, subrayó el ex titular olimpiense entre 2012 y 2017.
La nueva Comisión Directiva de Olimpo, compuesta por 27 integrantes
El grupo de socios que hoy se hará cargo del club es presidido por el doctor Angel Tuma y de vice primero irá Alfredo Dagna, quien ya adelantó que “la institución, de a poco, está volviendo a la normalidad”.
Por Sergio Daniel Peyssé
Pese a que hay que esperar a que se apruebe en la Asamblea Extraordinaria, a realizarse el miércoles 31 de este mes, el grupo de socios que se hará cargo de la conducción del club Olimpo ya presentó la lista que se convertirá en Comisión Directiva por un año y medio, que es el tiempo que le quedaba por cumplir a la renunciante dirigencia anterior.
La nueva CD, que tomará posesión en la entidad recién hoy, será presidida por el doctor Angel Tuma y cuenta con 27 integrantes, entre ellos varios de los que estaban en la ex gestión de Alfredo Dagna, que en el actual listado va como vice primero.
Justamente el ex titular aurinegro entre 2012 y 2018 explicó cuales serán los pasos a seguir en esta transición que, según prometieron de un lado y del otro, será sin generar discordia y en absoluta armonía.
“Este grupo de socios se hace cargo del club hasta tanto se cumpla el mandato de la dirigencia que ya se fue. Es por un año y medio, hasta octubre de 2020, cuando haya elecciones otra vez. Que eso se entienda bien, por favor”, pidió Dagna, quien enseguida se refirió a los tres puntos que conformarán el orden del día en la Asamblea Extraordinaria.
1) “Aceptación de la renuncia de todos los miembros de la Comisión Directiva que estaba al frente de la institución”.
2) “Habilitación para que Angel Tuma (no cumple con el requisito de cinco años de antigüedad como socio, que es lo que establece el estatuto) pueda ejercer como presidente”.
3) “Aceptar que todos los miembros de la nueva Comisión Directiva ocupen los cargos vacantes que dejó la dirigencia dimitente, previniendo cualquier tipo de acefalías que se puedan llegar a generar dentro del club”.
Tras dejar esto en claro, Dagna aseveró: “hasta que la Asamblea no resuelva, trate y apruebe estos tres puntos, ni la CD saliente ni la entrante pueden decidir, para bien, para mal o para lo que sea, sobre los bienes del club. Si se puede hacer lo que estamos haciendo nosotros: pagar los sueldos, acercar sponsors y cumplir con las deudas que ya sabemos que existen”.
Y continuó: “la marca kelme se comprometió a vestir nuevamente a los equipos de fútbol, se firmó un contrato importante con Plusmar y se llegó a un acuerdo con una empresa de bebidas para que sea la patrocinante de la institución. El club empezó a moverse y ya tenemos todo más o menos acomodado”.
Dagna, además, se encargará del manejo del fútbol profesional, será el nexo de Olimpo con AFA y es el que está consiguiendo el presupuesto para armar un equipo competitivo ya que su idea es volver a la B Nacional a mediados de 2020.
“Cuando la Asamblea apruebe y ratifique el orden del día, empezaremos con las contrataciones. ¿Nombres de refuerzos? Te doy puestos: 3 volantes, 2 centrales y 2 delanteros. Eso es lo que hablamos con el entrenador Sergio Lippi”, comentó.
También reconoció que Gabriel Graciani, por decisión propia, no continuará en el plantel pese a que le quedaba un año más de contrato, y que las categorías menores de AFA harán una paréntesis hasta el año venidero
“El hecho de bajarnos de los torneos oficiales de menores en la B Nacional es estrictamente económico. Olimpo, al ser invitado en esta competencia, le tiene que pagar el traslado a todos los equipos que vienen a Bahía, por lo que el presupuesto nos aumenta en un 30 o 40 por ciento. La decisión que se tomó fue hacer un impasse hasta que volvamos a la B Nacional”.
“Reforzaremos las categorías menores que participan en el torneo local y haremos todo lo posible para que los chicos se mantengan en competencia. Se formará un selectivo, iremos de invitados a distintos certámenes; hay que buscarle la vuelta”, sostuvo Dagna.
Los 27 de la lista
Presidente: Angel Tuma
Vice 1º: Alfredo Dagna
Vice 2º: Hugo Salvucci
Vice 3º: Alberto Fernández
Secretario general: Sebastián Marchese
Secretario administrativo: Emanuel Víctor Solomón
Secertario deportivo: Daniel Marchegiani
Tesorero: Antonella Marchegiani
Pro tesorero: Sebastián Tachetti
Vocal titular 1º: Andrés Dagna
Vocal titular 2º: Carlos Marchegiani
Vocal titular 3º: Lucas Barroso
Vocal titular 4º: Carlos Hermosa
Vocal titular 5º: Pablo Azpiroz
Vocal titular 6º: Federico Salvucci
Vocal titular 7º: Horacio Block
Vocal suplente 1º: Adrián Marcelletti
Vocal suplente 2º: Joaquín Carlaván
Vocal suplente 3º: Salvador Marchese
Vocal suplente 4º: Fernando Bono
Vocal suplente 5º: Juan José Mayer
Vocal suplente 6º: Gustavo D’ Annunzio
Revisor de cuentas 1º: Mario Vignatti
Revisor de cuentas 2º: José Luis Alí
Revisor de cuentas 3º: José Luis Salvador
Revisor de cuentas suplente 1º: Cristian Silverí
Revisor de cuentas suplentes 2º: Felix Alejandro Piñeyro