El goleador Matías Birge cambió el frío de Puerto Madryn por el calor de Santiago del Estero y defenderá la camiseta del Gaucho. «Vinieron buenos nombres y la idea es pelear arriba», confesó en Interior Futbolero.
Matías Birge es nuevo jugador de Güemes de Santiago del Estero y aportará sus goles para que los dirigidos por Pablo Martel lleguen lo más adelante que puedan en su regreso al Federal A.
«La primera impresión que tuve fue de un buen grupo y de un lindo club, con un buen estadio y un gimnasio muy completo. El entrenador me llamó para venir y eso seduce un poco más«, dijo el goleador.
«Hay buenos nombres y si es por eso está lindo. Después veremos si la pelota entra, pero la idea es pelear lo más arriba posible. Siempre es importante mantener una base como hizo Güemes, porque ya me ha pasado de sumarme a equipos que se arman de cero y tardas seis meses en agarrar ritmo«, añadió.
A Birge se le consultó sobre las exigencias de los hinchas, y en ese sentido el artillero fue tajante. «El hincha nunca te va a decir «hay que mantener la categoría». Siempre quiere el ascenso. Y más en un club con muchos hinchas como Güemes«.
Tras muchos años jugando en el Sur del país, Birge jugará este año en la Zona Norte. «Me gusta más el nuevo estilo de este torneo porque jugas contra más equipos. Y la Zona Norte es linda, con equipos que llevan mucha gente y lindas canchas. Yo estuve mucho tiempo en el Sur y los viajes son durísimos. Espero adaptarme acá. Es temprano para hablar de candidatos, pero creo que los mismo que pelearon el año pasado van a andar bien. Sarmiento y Chaco vienen sumando buenos nombres, Madryn también. Veremos«.
Por último, Birge se refirió a la cumbre de dirigentes del Federal A, donde representantes de todos los clubes, luego de un año plagado de polémicas arbitrales, firmaron un comunicado en apoyo a la gestión de la AFA. «Cuando te tocan el bolsillo saltás enseguida, pero cuando hay que hablar las cosas antes para dejarlas en claro todos se callan… Igual, siempre le echamos la culpa a los árbitros pero tenemos que aprender cómo se juega en el Federal«, se quejó de forma irónica el jugador.