El flamante refuerzo de Sportivo Belgrano de San Francisco, Leonardo López, pasó por el aire de IF Radio y explicó los motivos que lo llevaron a tomar la determinación de alejarse de Villa Mitre y apostar por un nuevo comienzo. «Me gustó el nuevo desafío porque es un paso hacia adelante, en un equipo muy importante de la categoría», expresó.
Tres años puede parecer poco tiempo, pero también puede ser mucho. Y más si se los vive con la intensidad, el arraigo y la identificación de Leonardo López con la camiseta de Villa Mitre. Sin embargo, el volante de 32 años decidió aceptar otro reto en su carrera profesional, armar las valijas y retornar a su lugar de nacimiento: Córdoba. A propósito de su llegada a Sportivo Belgrano de San Francisco, López manifestó: ««Había que salir de la zona de confort. Los dirigentes y el cuerpo técnico querían que me quedara, pero son desafíos que asume un jugador. Después de tres años, quería salir y buscar otra experiencia. Esto me lleva a estar cerca de mi familia». Y agregó: «Cristian Domizzi me tuvo en Villa Mitre, también. Entonces fueron muchas cosas que se ensamblaron para que pudiera venir. El técnico me conoce, estoy más cerca de mi familia y vengo a un equipo grande, que tiene muchos objetivos».
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, ya con la mente abocada a su nuevo equipo, López analizó lo que vendrá para el equipo de San Francisco en a la próxima temporada del Torneo Federal A: «Villa Mitre, hoy en día, tiene un gran plantel. Muchos equipos se armaron muy bien porque será un torneo largo, de muchos viajes y con dos zonas muy complicadas. La Zona Norte es mucho más difícil, para mí, que la del sur». Y finalizó: «Será un lindo desafío pelearla. En Villa Mitre estaba más tranquilo con el tema del puesto. Ahora tengo que ganarme un lugar entre los once».