Gabriel Godoy: “Estamos ante el puntapié inicial para que crezca el fútbol de La Rioja”
El representante de La Rioja ante el Consejo Federal y presidente de la Liga Riojana habló sobre la posibilidad de que una semifinal de la Copa Argentina se dispute en dicha provincia.
La Rioja se prepara expectante para ko que será el próximo Torneo Regional Amateur, con participación de varios de sus equipos. Y mientras tanto, gestiona para volver a llevar a su tierra la Copa Argentina. Hay muchas posibilidades de que una de las semifinales de la Copa se dispute en dicha provincia. Así lo ventiló Gabriel Godoy.
“La Rioja históricamente ha sido una provincia bastante postergada en cuanto a lo que es el fútbol, y hoy tenemos la posibilidad de tener un estadio como es el Carlos Augusto Mercado Luna, con capacidad e infraestructura nueva. Venimos gestionando la idea de traer la Copa Argentina a La Rioja hace tiempo y si Dios quiere la semana que viene tendremos novedades importantes sobre el partido de semifinales. No es poca cosa arrancar esto llevando una semifinal“, dijo el dirigente.
En cuanto al próximo Torneo Regional Amateur, Godoy comentó que “La Rioja tiene clubes importantes que ya han participado a nivel nacional y que por una u otra razón no han podido mantener las plazas, pero este es el puntapié inicial para que los clubes riojanos empiecen a escalar a la elite de los torneos del Consejo Federal y que crezca el fútbol de la provincia“.
Finalmente, se refirió a la titánica labor que realiza el Consejo Federal tratando de homologar la mayor cantidad de ligas del Interior que pueda de cara al Regional 2020. “Hemos recibido un informe que habla de más de 120 ligas casi homologadas. Eso es muy bueno pensando en que cuando comenzamos con esto habían muy pocas ligas homologadas“, concluyó.