El entrenador de Estudiantes (SL) se mostró ilusionado con poder lograr el ascenso pero advirtió que el plantel debe seguir trabajando con humildad
Luego del clave triunfo frente a Sansinena por 1 a 0 por la fecha 8 del Torneo Federal A, el Verde Puntano se posicionó como escolta de Dep. Maipú y Huracán (LH), a tan sólo 5 unidades, por eso, el Director Técnico manifestó su alegría al decir: «Para nosotros era muy importante ganar, hay que encontrar regularidad en resultados, siempre hablo con los jugadores sobre acostumbrarse a ganar y saber ganar jugando bien, mal o regular».
Por otro lado, Arzubialde admitió que «los comienzos de los torneos a veces nos encuentra en la búsqueda de un mejor funcionamiento, un sistema pero siempre se trata de hacerlo ganando», y aunque es consciente de que «a veces se da y a veces no», sabe que cuando el equipo comenzó a «encontrar mejores circuitos, el gol y su mejor juego, empezaron a llegar los triunfos».
Además, confesó que cuando arribó al club, le costó «encontrar los triunfos» pero destacó que haber «mantenido la base» le sirvió para lograr un equipo que «siempre es competitivo que es para lo que uno trabaja, tenemos buenos jugadores y un buen grupo en los cuales confío mucho», señaló.
Por otra parte, el entrenador del conjunto puntano afirmó: «Creo que estamos en condiciones de pelear el primer lugar pero debemos trabajar con humildad, respetando a los rivales porque se pueden dar sorpresas y en ese tipo de situaciones se trabaja permanentemente, hay que saber de que cualquiera te puede complicar y ganar si no haces las cosas bien», sostuvo.
Cuando fue consultado sobre su próximo rival aseguró que más allá de que vienen de 5 derrotas consecutivas, «sabemos el potencial que tiene Sol de Mayo y lo que te pueden generar porque es un equipo que juega a atacar».
Para cerrar, confesó que «la localía siempre es importante, nosotros cuando tenemos buena cancha jugamos bien y eso es importante» pero advirtió que «para sostenerte arriba y pelear un ascenso tenes que ganar en todos lados, no te alcanza con hacerse fuerte sólo de local».