El delegado provincial de Salta en el Consejo Federal estuvo presente este miércoles en el edificio de AFA, donde se desarrolló una importante reunión para comenzar a definir temas de cara al nuevo Torneo Regional Amateur. Con respecto a las licencias que el ente organizador está otorgando a algunos clubes, Romano comentó que «son buenas, pero hay que establecerlas bajo una reglamentación seria que no lastime a las demás instituciones».
El Torneo Regional Amateur 2020 va tomando forma. Después de la reunión que los delegados provinciales mantuvieron ayer en las oficinas del Consejo Federal, varias cuestiones empezaron a definirse. Osvaldo Romano, representante de Salta, habló con Interior Futbolero y se refirió al sistema de licencias ordinarias y especiales.
«Las licencias son buenas, pero hay que establecerlas bajo una reglamentación seria que no lastime a las instituciones que conforman las ligas. Es importante considerar a los equipos grandes, pero no hay que descuidar a aquel que viene creciendo«, manifestó.
Romano también dio detalles sobre la fecha de inicio y aclaró que «sería la primera semana de febrero y la forma de disputa sería la tradicional«. «Habrá cuatro ascensos en todo el país, eso no cambia. Pero creo que va a ser un torneo mucho más corto, porque este año participaron todos los equipos que jugaban el Federal B. Cae en un 40% aproximadamente la participación de equipos«, agregó.
En cuanto a los costos que deberán afrontar los clubes, detalló: «El árbitro va a costar $9100 y cada asistente $4550, a lo que hay que sumarle los viáticos. Así que calculamos que, prácticamente, la terna arbitral va a rondar los $25000«. Además, indicó que «el arancel que se paga a la liga es de $1500 y, superando la recaudación, se juega con el 10%. El seguro de espectador va a ser fijo y va a costar $1500 por partido. Esto lo contrata el Consejo Federal, entonces uno debe pagar este aporte fijo para que todo aquel espectador que acude a un estadio, está cubierto por cualquier eventualidad«.
Por último, Romano defendió el Torneo Regional y dio su punto de vista sobre la eliminación los viejos torneos federales B y C: «Haber sacado el Federal B fue bueno, salvó a muchísimas instituciones, era un torneo muy largo para un ascenso«. «Tenemos un fundamento de por qué es bueno el Regional, porque ascendió Central Norte de Salta. Y el camino que hizo para el ascenso fue prácticamente un 50% de lo que tenía que recorrer en el Federal B«, concluyó.