Manuel Dutto abandonó su cargo como técnico de Guaraní Antonio Franco por cuestiones laborales. El Gobierno de Misiones lo designó como director del Servicio Penitenciario Provincial de Posadas. Darío Labarini será su reemplazante.
En la convulsionada mañana de este miércoles, Dutto se reunió con Patricio Vedoya, el mandamás del club de Posadas y resolvieron de común acuerdo su desvinculación. El ahora exentrenador de la Franja, quien también es policía, fue designado por el Gobierno como director general del Servicio Penitenciario Provincial debido a un proyecto de reestructuración. Por lo tanto, se vio obligado a dar un paso al costado en el equipo de sus amores.
A apenas 11 días del debut en el torneo Regional Federal Amateur, desde la Franja decidieron moverse rápido ante este contratiempo para anunciar esta tarde al sucesor de Dutto en la figura de Darío Labaroni, quien es un viejo conocido del club. Labaroni, no sólo vistió la camiseta rojiblanca como mediocampista central en la década del ‘80, sino que también dirigió al elenco misionero en 2003.
Dutto realizó una gran campaña el año pasado en Guaraní, en la cual estuvo a un paso del ascenso al Federal A tras perder una controvertida final contra Central Norte de Salta. En 18 encuentros al mando del equipo misionero, registró un saldo de 9 triunfos, 6 empates y tan sólo 3 derrotas.