FERRO (GP) 1 – 1 CIPOLLETTI
IDA: 0-0
El Albinegro sacó adelante una serie brava ante Ferro de Pico por el gol de visitante y en 32avos se medirá con el equipo de Primera División. Los antecedentes.
El sorteo del pasado jueves del cuadro principal le agregó atractivo a un partido que de por sí lo tenía. Es que el premio no era menor y no hablamos de lo económico, más allá de lo generosa que es la Copa Argentina en ese aspecto. Es que el que pasaba enfrentaría en la próxima instancia nada menos que a Colón de Santa Fe, un equipo fuerte, un elenco de Primera.
Y el 1 a 1 le permitió a Cipolletti pasar gracias al gol de visitante teniendo en cuenta el 0 a 0 de la ida en La Visera.
Es por eso que el Albinegro festeja tanto la clasificación. Sacó adelante una serie chiva en condición de visitante y en 32avos de final (día, lugar y escenario a confirmar) se medirá ante el Sabalero, el subcampeón actual de la Copa Sudamericana. De esta manera, el certamen federal le permitirá al equipo de la región volver a enfrentar a un equipo de los importantes, como ocurrió en 2017 ante San Lorenzo en aquel 1 a 1 en cancha de Lanús con victoria Azulgrana en los penales.
Un gol clave
Cipo se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo gracias a un golazo de Nicolás Trecco. Así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Ferro salió decidido a vender cara la derrota y encontró el empate a través de Cristian Canuhé a los 14 del complemento. Sin embargo no le alcanzó al local a pesar de que lo fue a buscar y tuvo las chances en el complemento. Pasó Cipo y lo espera un partidazo ante Colón.
Los antecedentes con Colón
Según el sitio Albinegro Datos, Cipolletti y Colón se enfrentaron en 13 ocasiones: Colón ganó 5, Cip ganó 4 e igualaron 4 veces. El Albinegro lo venció 3 veces de local y una vez de visitante, que fue en el primer encuentro entre ambos por el Nacional 1973.
Y la última vez que enfrentaron fue por la B Nacional 1990/91 y Cipolletti se impuso 2-0 con goles de Diego Obberti y Guillermo Rivarola.
FUENTE: La Mañana de Neuquén