El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza sostuvo que su equipo -que viene en alza tras derrotar a Villa Dálmine 3 a 1- deberá mantener el mismo nivel competitivo en lo que resta del campeonato para poder tener aspiraciones de jugar el Reducido por un ascenso a la Primera División.
Gimnasia (M) consiguió un resultado valioso en condición de local frente a Villa Dálmine el domingo pasado. El Lobo mendocino se impuso por 3 a 1 frente al Campanero tras arrancar en desventaja. Con este triunfo, el equipo Pituco sumó ya 7 puntos en las últimas tres fechas -faltan 11- y se colocó ahora a 4 de Riestra, quien mantiene el último cupo en clasificar al Reducido.
Diego Pozo, técnico del equipo mensana, explicó por qué resultó tan importante este triunfo: «Sabíamos que enfrentábamos a un rival que jugaba muy bien al fútbol, que pretendía sacar un buen resultado porque estaba arriba de nosotros. Eran un partido clave porque pretendemos entrar al Reducido. Conseguir un triunfo nos hacía pasar a Dálmine, acercarnos a Riestra y despegarnos del pelotón que pelea los puestos de abajo.»
El ex arquero describió cuáles fueron las claves para que el conjunto blanquinegro pudiera remontar un partido complicado ante el Viola de Campana: «Es un equipo joven, que de mitad hacia adelante tiene buen pie. Nosotros igual lo fuimos a buscar y en una contra nos convierten. Sabíamos que por los costados les íbamos a crear daño. El juego de ellos pasa en un 80% por el centro de la cancha. Por suerte se dio así para que podamos lastimarlos.»
Pozo, quien fue mundialista en Sudáfrica 2010, manifestó que el equipo cuyano se propuso en el verano salir de la irregular campaña en la que estaba inmerso en la primera mitad del certamen: «Cuando arrancamos el 6 de enero, la meta que nos apuntamos fue entrar al Reducido. Está difícil porque si no ganas, te volvés a meter en la zona de abajo. Nosotros tenemos que ponernos en la cabeza el llegar a las últimas fechas con chances de cumplir ese objetivo.»
El ex futbolista que ha tenido un pasado en Primera con la camiseta de Colón aseguró que para poder tener una aspiración a clasificar al Reducido sólo hay una fórmula: «Tenemos que ganar cada partido que juguemos. Sabemos que no podemos depender de nadie. Si queremos llegar al Reducido tenemos que jugar de igual a igual en cualquier cancha. Debemos evitar perder. Una derrota la pagás caro en la tabla de posiciones. Iremos partido tras partido con esa mentalidad de conseguir en lo posible los tres puntos.»
Por otra parte, el exayudante de Alejandro Abaurre aprovechó para analizar a Atlético Rafaela, el próximo rival, a quien deberá visitar el próximo sábado a las 19. «Sabemos que también tiene aspiraciones de entrar al Reducido. Lo tenemos cerca en la tabla. Es un buen equipo que de local se hace fuerte pese a haber perdido en la última fecha con Defensores. Va a ser un partido difícil, pero intentaremos sacar un buen resultado de visitante para poder seguir acortando diferencias con los que están arriba.»