Se trata de Daniel Elkin, quien luego de estar en el exterior, no cumplió con los protocolos de aislamiento.
El jefe médico de Sportivo Belgrano, Daniel Elkin, fué imputado en el día de hoy por violar la cuarentena obligatoria tras volver de Chile el 16 de marzo y días después haber atendido a pacientes en localidades cercanas. El mismo dio positivo de Coronavirus a principio de este mes y se lo denominó como paciente asintomático.
Oscar Gieco, fiscal de San Francisco, dijo que se comprobó que el doctor estuvo en Chile para mediados de marzo participando de un congreso, y que en su vuelta al país no respetó el aislamiento obligatorio y posteriormente dio positivo a los testeos. En base a esto Gieco dispuso la imputación de Elkin por el artículo 205.
“Según se pudo constatar a través de denuncias y testimonios, el médico atendió a pacientes en las localidades de Freyre y Morteros los días 26 y 27 de marzo”, indica el informe judicial.
Cuando se dio a conocer semanas atrás que Elkin era portador del virus, el presidente del club Pablo Esser manifestó en dialogo con Télam que el traumatólogo “no tubo contacto con el plantel profesional” ni con las instalaciones del club luego de su estadía en Chile.
Por su parte el facultativo charlando semanas atrás con Interior Futbolero a través de un vivo en Instragram dijo: “El que me conoce sabe que cumplo las órdenes a raja tabla, pero hay gente en mi ciudad que habla cosas que no son reales y eso te genera una sensación de angustia tremenda”.
Y agregó “Se tomaron muy buenas normas y hay que respetarlas porque vamos por buen camino. Esto no es joda, cumplí con todas las medidas de prevención y me infecté igual, imagínate si no se toman”.


