Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina, mencionó en repetidas ocasiones el fervor de los hinchas del interior durante una entrevista brindada a Equipo 10 de Salta. Además, no desestimó disputar más partidos del combinado nacional fuera de Capital Federal.
Ser un jugador que llegó a disputar una Copa del Mundo, así como vivir en España y ostentar el cargo de entrenador de la Selección Argentina, no hace que Lionel Scaloni olvide sus raíces. Durante una entrevista brindada a Equipo 10 de Salta, el nacido en Pujato hizo gala de su identidad federal y el cariño que le profesa al fútbol del interior.
«Somos conscientes de la realidad de la Selección Argentina. Necesitamos volver a las raíces, acercarnos a la gente, ir a jugar al Interior. Necesitamos un montón de cosas que vamos consiguiendo poco a poco«, expresó primeramente el director técnico del combinado nacional. Además, agregó: «Creemos que la gente se puede identificar con este equipo«.
En cuanto a la polémica que se erigió en base a declaraciones anteriores suyas, respecto a su deseo de que Argentina dispute partidos en La Bombonera, indicó: «También dije que me gustaría jugar en Rosario, en Salta, en Córdoba«. A su vez, añadió: «La Bmbonera me gusta, pero también dije que me gustaría jugar en un montón de canchas del interior, no tengo ninguna duda«.
«Yo soy del interior y soy un apasionado del fútbol del interior, y se que ahí realmente la hinchada puede acompañar. No tengo duda de que seguramente vayamos a jugar (en el interior)», destacó, dejando abierta la puerta para futuros compromisos internacionales en estadios de las diferentes provincias.
«Si está a nuestro alcance como técnicos, lo vamos a hacer. Creemos que es importante ir a jugar al interior, es importante que la gente sienta que son jugadores suyos. Esa comunión entre hinchada y selección es importantísimo«, concluyó.