El ex jugador Alberto «Beto» Acosta habló con Interior Futbolero acerca de sus orígenes en el fútbol del interior, su arraigo a su pueblo natal Arocena y sobre el momento más importante en su carrera futbolística.
«Mi familia está en Arocena. Todos viven ahí. Siempre vuelvo allí porque mis vacaciones eran en Arocena. Mi infancia fue muy linda en ese lugar. Es un pueblo muy chico entre Rosario y Santa Fe. Cuando vuelvo me genera un sentimiento muy lindo», comentó Acosta sobre sus sus sentimientos hacía su pueblo natal.
Al referirse a sus primeros pasos como jugador, el ex jugador de Boca Juniors comentó: «Mi primer equipo fue 9 de julio, en la modalidad de fútbol siete. Una linda historia porque todavía puedo ver a los compañeros con los que jugué. Una linda etapa que me sirvió para lo que iba venir cuando pasé a Belgrano de Coronda».
«Pase un juego de camisetas y cinco pelotas. En esa época no se hablaba de dinero se hablaba para que Belgrano de Coronda tuviese un par de pelotas para entrenar y un juego de camisetas. Mi objetivo era pasar al fútbol de Santa Fe. Tuve la posibilidad de enfrentar a mi hermano cuando pasé a Unión, ya que él jugaba en Belgrano de Coronda «, comentó Acosta acerca de cómo se dio su pase del club Belgrano de Coronda a Unión de Santa Fe.
Por último, el ex jugador de Unión de Santa Fe se refirió a la experiencia de jugar junto a su hijo en el club Fénix:»Lo mejor que me pasó en el fútbol fue ver que mi hijo entró a jugar un partido conmigo de manera profesional. Es lo más lindo que me pasó».