Tesorieri se despidió con otra dura derrota como visitante
El "Pistolero" no pudo mantener la ventaja y terminó con las manos vacías en la provincia de Catamarca. Perdió frente a San Martín de El Bañado, por 3 a 2, en el estadio "Primo Prevedello".
Un desenlace totalmente negro para el elenco dirigido por la dupla técnica Diego Leiva – Cristián Agüero, ya que volvió a mostrar errores en su última línea y lo pagó caro. En el complemento, le sancionaron dos penales en contra y así, el "Santo" se quedó con el triunfo y los tres puntos.
La tarde había comenzado favorable para el equipo riojano, que en la primera etapa fue mejor a la hora del traslado y así logró generar situaciones de peligro para adelantarse en el marcador.
A los 33', Franco Pellicer marcó la apertura superando al portero Julián Espeche y unos minutos después, David Romero Neyra se encargó de ampliar la cuenta, aprovechando flaquezas defensivas del elenco local.
Pero antes del entretiempo llegó el descuento de San Martín, a través del goleador Luis Seco, que le dio vida y la esperanza al conjunto catamarqueño.
En el complemento, el juego de Tesorieri no fue el mismo y la confianza de San Martín creció, para mejorar en diferentes aspectos del juego, aunque encontró las conquistas a través de los doce pasos. El árbitro Santiago Agüero ganó protagonismo y sancionó dos penales, que le permitieron a los catamarqueños revertir el marcador.
Primero, a los 29' fue Héctor Acosta, el que definió ante el arquero "Pistolero" y más tarde, a los 38', el encargado de la ejecución fue Luis Seco, que anotó el tanto del triunfo para el "Santo".
Sobre el final del partido, Tesorieri se quedó con diez hombres, a raíz de la expulsión del ingresado Carlos Zarate, por doble amarilla y allí resignó las chances de alcanzar la igualdad.
Pese a las ganas y el empeño de los jugadores riojanos en los instantes finales, San Martín se abroqueló bien en el fondo y cortó las posibilidades de Tesorieri de llegar al empate abusando de los pelotazos.
Fue derrota y una dolorosa despedida para el Américo Tesorieri, que se había ilusionado en grande con esta competencia, pero los resultados fueron totalmente adversos y no pudo sumar ni un punto en cuatro presentaciones.
Así, el "Pistolero" cerró su participación en este Torneo de Transición y deberá aguardar la próxima competencia organizada por el Consejo Federal del Fútbol, aunque tendrá mucho para analizar y evaluar de esta pésima imagen.