Juventud Antoniana 2 – 0 Unión Aconquija
El Santo en un gran partido se impuso por 2 a 0 frente a Unión Aconquija, con goles de Gustavo Balborin y Nicolás Monjes.
Por Alfredo Burgos (Interior Futbolero)
Domingo por la tarde, el estadio Padre Ernesto Martearena era el escenario elegido para albergar este gran encuentro. El Estanciero llegaba a Salta con la ilusión de sumar y de esa manera quedarse con el ascenso a la B Nacional. Diferente era la realidad del Santo que dependía de sí mismo para conseguir la clasificación a la próxima etapa y no depender de nadie.
Desde el inicio, Juventud era el que proponía y manejaba la tenencia del esférico, Aconquija muy tirado atrás, esperaba algún fallo de Antoniana y de esa manera poder generar alguna contra.
El gol de Juventud llegaría a los 46 minutos, desde un tiro de esquina ejecutado por Matías Ceballos, que encuentra a Balborin en el área para abrir de esa manera el tanteador. Que mejor que irse ganando al término de la primera etapa para el equipo de Pascutti.
En el complemento, Juventud manejaría los tiempos y jugaría con la desesperación del Estanciero, que saldría con otra mentalidad a buscar el empate. Por momentos el Santo la pasó muy mal, cuando no tenía la tendencia del esférico.
Sin embargo con el paso de los minutos, el ingreso de Rodriguez y Navarro le sería muy favorable al juego de Antoniana.
Sobre el final gran jugada individual de Marcos Navarro, que desborda por el sector izquierdo ganando en velocidad a su marcador, centro al medio para que entre Damián Monjes que con un fuerte remate al palo derecho de Cabral, pondría el 2 a 0 definitivo.
Con este resultado Juventud Antoniana clasifica a la segunda etapa donde tendrá que enfrentar a Sportivo Patria de Formosa. Mientras que Aconquija jugará un partido desempate frente a Central Córdoba el miércoles a las 17 horas en San Juan, el ganador del encuentro ascenderá a la B Nacional, mientras que el perdedor clasificara como segundo a la siguiente etapa y visitará a Chaco Forever.
Foto: Rodrigo Choque