Efectividad extrema

Atenas (P) 3-3 Villa Obrera (SJ)

En Pocito, Atenas que está último y el puntero Villa Obrera, igualaron en un partido intenso con 6 gritos y 2 expulsiones.

Fuente: Sebastián Marengo – Diario de Cuyo

Foto: Diario de Cuyo

Fueron 6 goles, pero la cuenta pudo ser mucho más abultada en el gran choque de ayer en Pocito que puso frente a frente a Atenas ante Villa Obrera por la 10ma fecha del Torneo Feredal B. El partido terminó 3-3 y las diferencias en la tabla no se apreciaron en la cancha. Porque el Mirasol está último y los chimberos punteros, pero a la hora de jugar y propuestas, los 13 puntos que los separan para dos presentes muy distintos sólo se tradujeron en momentos, creación, efectividad y muchos goles para un encuentro que fue cambiando de dueño hasta cerrarse en un empate emotivo. Paridad que dejó a ambos en el mismo lugar en las posiciones de la zona 15 y muy conformes a los protagonistas.

A los de la Villa porque sumaron de visitante y siguen arriba. Y a los de Atenas porque tuvieron una semana complicada, con la desafectación de 9 jugadores para achicar presupuesto y con un equipo con muchos juveniles y varios debutantes hicieron su mejor partido.

Lo empezó ganado el CAIVO en el mejor momento del Mirasol, que tuvo la convicción para darlo vuelta y que fue de la mano con la expulsión del «Tato\’ González en el arco visitante. Pero el puntero nunca se relajó y cuando Wilfredo Bronvale vio la roja y quedaron iguales, arremetió y lo empató. Incluso terminó mejor armado y hasta se pudo llevar el triunfo. Como también, de contra, Atenas estuvo cerca de su segundo triunfo de la temporada. Por eso la emotividad, el ida y vuelta constante, y las ambiciones de cada uno.

El conjunto de Luis Pallaroni arrancó mejor. Conocer su reducto lo benefició. Manejó y dominó el balón. Fue más punzante con las intensiones de Wilfredo Bronvale como abanderado, pero careciendo de peso ofensivo, como le sucedió tras el tiro libre de Olivera al segundo palo, que ingresando solo por atrás Paul Bronvale, de cabeza, la mandó afuera.

No obstante, fue la Villa quien pegó antes y duro. A los 22\’ llegó el desborde y centro de Pascual, para que tras el rebote que quedó en el borde del área, Roberto Martín empujara la pelota y pusiera el 1-0 para el puntero.

Pese al gol, Atenas no bajó su ideal y fue siempre por el empate. El que llegó merecidamente sobre los 42\’ cuando se confundieron en el cierre el arquero González con la defensa, y pese a que el «Tato\’ alcanzó a tapar, en el rebote José Chávez convirtió. Aunque la alegría local duró poco, ya que a los 47\’, el «Pachi\’ Pascual, con una media vuelta, puso el 2-1 para la Villa.

Para el complemento Atenas siguió haciendo un mayor desgaste y Darío Rodríguez fue clave para revertir el resultado parcial. Porque a los 7\’ le puso un pase perfecto a Chávez, González le hizo falta y fue expulsión y penal. Que «Wily\’ Bronvale cambió por gol. Y luego, sobre los 14\’, Rodríguez, con un tiro libre directo que se metió por debajo del arquero Olivarez, estampó el 3-2 en favor de Atenas.

Hasta que a los 25\’ Lucas Rodríguez empató y de ahí hasta el final pudieron llegar más goles. Pero la igualdad final marcó la efectividad de los dos equipos que marcan los extremos de la tabla, pero que en acción no se notó.