DESAMPARADOS 1-0 VILLA MITRE (Bahía Blanca)
El Víbora consiguió un triunfo con mucho sacrificio por 1 a 0 ante el equipo bahiense, tras jugar por una hora con un jugador menos.
Se disputó la 12º fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A, donde Sportivo Desamparados obtuvo un nuevo triunfo que le permite posicionarse en el cuarto lugar recortándole puntos a los líderes. Venció a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio San Juan Del Bicentenario por 1 a 0 con gol de penal de Julio Cáceres.
El partido se disputó en el Gigante de Pocito, ya que el Serpentario presentaba algunos problemas con el campo de jugo, por lo tanto el Víbora hizo de local en el Bicentenario, con dimensiones más amplias donde podía desplegar otro tipo de juego. Pero en el primer tiempo, el partido fue malo, casi que no hubo situaciones, salvo que a los 32 minutos el conjunto bahiense se vino con un pelotazo largo para Carlos Herrera que quedó sólo, el arquero Alejandro Dianda tuvo que salir afuera del área para achicar, pero la pelota le dio en la mano y por cortar una jugada clara de gol, se tuvo que ir expulsado, ingresando en su lugar Germán Vicentela que hizo su debut.
La primera parte se fue sin pena ni gloria, con Desamparados jugando con uno menos y con mucha preocupación en el cuerpo técnico local porque veía que las cosas se complicaban para el segundo tiempo.
En el complemento, Sportivo se hizo protagonista del partido a pesar de jugar con un hombre menos, defensivamente el equipo estaba bien parado y eso le impedía a la visita llegar con peligro al arco defendido por Vicentela, salvo en una que estuvo muy atento el portero sacándole un remate fuerte al propio Herrera.
En la mitad de la cancha, se vio lo mejor del conjunto puyutano, con Pablo Jofré y Ricardo Tapia siendo las llaves del equipo de Cristian Bove para la generación de juego y, con Maidana que cortaba lo que iba por su sector.
A propósito de Tapia, a los 36 minutos sorprendió a la defensa de Villa Mitre, tomó la pelota, entró al área y lo bajaron. El árbitro Francisco Acosta cobró penal y el goleador Julio César Cáceres lo cambió por gol, su 7º conquista en el torneo.
En la parte final, el Víbora no pasó zozobras, el visitante no preocupó y de esa manera sumó tres puntos vitales para seguir prendido en la parte de arriba de las posiciones. El próximo domingo a las 15.00, Sportivo deberá visitar a Ciudad de Bolivar por la 13º fecha y allí podrá contar con Matías Garrido y con el arquero que llegue como refuerzo.