Monterrico de San Vicente 0 – 0 Deportivo Tabacal
Fue cero a cero con sabor a poco para el local, que esperaba los tres puntos, ya que está en la pelea por clasificar.
Con sabor a nada fue el empate de Monterrico San Vicente frente a Tabacal en el partido jugado en la noche del viernes en el Estadio Antonio Berruezo, quizá porque se esperaba otro resultado de local en la lucha por la clasificación.
El punto le permite mantener la segunda ubicación al tabacalero, detrás del líder Talleres de Perico, más allá del resultado de Independiente cuando enfrenta a Tiro y Gimnasia en San Pedro de Jujuy.
Todavía retumbaban los comentarios sobre el falle del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal que rechazó la protesta de Monterrico contra Talleres por Copa Argentina, y hasta se animaban a decir que esto incidía en el ánimo de los jugadores locales.
Lo cierto es que Monterrico no tuvo una buena noche en lo futbolístico, con un medio campo muy separado, esquematizado y que no cortaba algunos circuitos importantes del rival, solo la seguridad del fondo ofrecía garantías con una dupla central perfecta, aunque tenía falencia en el lado derecho.
Tabacal lejos de venir a defenderse, fue un equipo que intentó siempre, mucha gente en ataque, con Sueldo como guía constante y Ramadán como apoyo, pero no llegó concretar por que la defensa local estaba firme.
En el primer tiempo la lucha estaba en el medio, Monterrico cubría en retroceso y eso le daba al visitante espacios para avanzar, y aprovechaba las jugadas de pelota parada, tuvo dos ocasiones Martínez que en una definió mal y la otra sacó Cano, Monterrico intentaba de lejos pero no era gravitante.
Sobre el final Sueldo ejecutó un tiro libre desde la izquierda al centro del área, apareció el Gringo Matorras, un ex Monterrico, y cabeceó ganando a todos, pero Cano se lució y la sacó al corner, en el tiro de esquina el defensor volvió a ganar pero la pelota se fue por arriba.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, el local no conseguía conectar al medio campo, abusando de los pelotazos buscando a Maxi López que perdía con los centrales que llegaban de frente.
El Tabacalero no supo aprovechar el hombre de más, y terminó con un empate en su cancha.
Fuente: El tribuno Jujuy