Pasó otra edición de Interior Futbolero TV en la pantalla de TNT Sports, donde contamos la historia de Nahuel Molina Lucero, lateral de la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021, surgido en el Club Náutico Fitz Simon de Embalse, Córdoba.
Interior Futbolero viajó hasta el lugar donde comenzó todo, para charlar mano a mano con el actual jugador del Udinese de Italia, Nahuel Molina, y contar su historia de vida, los momentos vividos dentro del terreno de juego y las sensaciones del título obtenido en el Maracaná.
Desde la cancha donde dio sus primeros pasos con la pelota, Molina relata aquellos comienzos en el fútbol en donde jugaba de lo que lo ponían, pero le gustaba más participar en el frente ofensivo.
Desde Fitz Simon al proyecto Barcelona, con todo lo que significa el desarraigo de todo su entorno a los 11 años. Las anécdotas cuando viajo a La Masía a entrenar en una de las instituciones más grandes del mundo y su llegada a Boca siendo delantero.
Su debut en Boca a la temprana edad y lo acelerado que se le dan los objetivos: «Nahuel nos acostumbró a que todo se diera rápido», cuenta su papá, Hugo. Además rememoró sus buenos pasos por Defensa y Justicia y Rosario Central donde consiguió todo lo que en la institución de la Ribera no.
«Pasé de entrenar sólo a debutar con La Roma en la Serie A» cuenta el tímido Nahuel Molina, que después de quedar libre en Boca se entrenaba en donde conseguía y con vistas a su nuevo destino: Udinese.
En el segundo bloque el lateral de 23 años se refiere a la adaptación a un fútbol totalmente distinto y de primer nivel, donde agradeció la presencia y el apoyo de los argentinos del plantel como Rodrigo De Paul, Juan Musso, entre otros, recalcando que eso lo ayudó a acostumbrarse de una manera rápida.
También expone lo vivido en la temporada y el llamado de Walter Samuel para formar parte del seleccionado mayor: «Cuando me enteré que tenía la posibilidad de la Selección fue cuando más ganas me dieron de entrenar, de mostrarme».
Sobre la selección destacó al grupo expresando que lo recibieron muy bien y diciendo «El grupo entendía los momentos de distención y los momentos de seriedad» y con respecto al título conseguido explicó: «Va a quedar para toda la historia».
Parte 1
Parte 2