Maradona solidario, capítulo 3: Diego en Tres Arroyos

En la tercera entrega de la serie de informes de “Maradona Solidario”, te traemos el partido a beneficio en cancha de El Nacional de Tres Arroyos, donde el Diego dijo presente, siempre por una buena causa.

 

Parece frase hecha, pero nunca está demás afirmar que cuando se menciona a Diego Maradona no podemos limitarnos simplemente a la pelota número cinco en sus pies, sino que su nombre trasciende cualquier ámbito.

Maradona es fútbol, Maradona es Argentina, Maradona es pasión, pero también es solidaridad. Es por eso que Interior Futbolero fue más allá y te trae una tercera entrega de Diego solidario, esta vez en Tres Arroyos.

 

Diego Maradona: la historia oculta de su paso solidario por Tres Arroyos | TN

 

En esta localidad ubicada a más de 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se ubica esta historia. el 27 de febrero de 1992 en la cancha de el nacional en tres arroyos, fue donde se produjo la cita. La idea surgió de un vecino tresarroyense, Jorge Sentis, quien tuvo un hijo con capacidades diferentes que falleció hace muchos años. Sentis  anhelaba una casa que funcione como «centro de día», para chicos con capacidades diferentes

Con 7000 almas que colmaron el estadio de El Nacional, Diego y “los amigos de Marisol”, su equipo en esas tierras, regalaron la magia, coronada por un exquisito gol, alimentado por la inigualable zurda de Maradona. Tras el juego, fueron al «Rancho de Chichí», un restaurante que abría los fines de semana únicamente. allí, diego se emocionó y cantó el tango «Cucusita», además de cantarle el feliz cumpleaños a Aba Lía, hija de Pablo Bahía, un amigo de su estadía en el balneario de Marisol.

 

Diego Maradona: la historia oculta de su paso solidario por Tres Arroyos | TN

 

 

Finalmente se recaudaron 43.000 pesos y se pudo comprar la casa, que hoy en día está en funcionamiento.

Maradona trasciende cualquier universo, hoy más que nunca su espíritu vive en las canchas de fútbol de nuestro país. En épocas donde no existía internet y los medios de comunicación no contaban con las velocidades de nuestros días, Diego Armando Maradona regaló sonrisas y encantó corazones para toda la eternidad.

 

Roberto Parrottino on Twitter: "El 27 de febrero de 1992, en Tres Arroyos, Diego Maradona jugó un partido a beneficio de "Caminemos Juntos", un centro de ayuda a niños discapacitados. Con un