Asumió Cravero

La Comisión Directiva del Club Atlético Güemes decidió contratar los servicios de un nuevo Director Técnico para el Torneo Federal B. Se trata de Daniel «Chango» Cravero, que llega a «La Isla» con una basta trayectoria ya que dirigió entre otros a Chaco For Ever, Guaraní Antonio Franco, Sportivo Patria, Textil Mandiyú entre otros.

La decisión de reemplazar a Abel Moralejo fue adoptada como consecuencia de la escases de puntos sumados durante los últimos cinco encuentros.
Cabe destacar que Gabriel Narduzzi, director técnico interino, dirigirá a Güemes mañana en cancha de Mitre donde el «Gaucho» enfrentará a Independiente de Fernández.

El curriculum de Cravero como jugador y DT:

Comenzó su carrera en Chaco For Ever en la década de 1980. Fue transferido posteriormente a Platense y en el año 1995 pasó a jugar en Lanús, alcanzando allí el mejor momento de su carrera. El Chango comenzó a jugar para Lanús a la edad de 30 años. Se incorporó a esta institución a partir de la llegada del técnico Héctor Cúper, de cara al Torneo Apertura 1995. Con su presencia en el once titular, el conjunto granate alcanzó tres terceros puestos en forma consecutiva en Primera División, siendo primero en puntos sumando los dos torneos de 1996.

Fue una pieza fundamental para la obtención de la Copa Conmebol 1996, primer título internacional en la historia de Lanús. Un año después, fue subcampeón del mismo torneo en la edición 1997. Fue también subcapitán del equipo que en 1998 obtuvo el subcampeonato local en el Torneo Clausura.

Cravero era un futbolista con una excepcional aptitud para la marca y la recuperación de la pelota. Su presencia en el mediocampo constituía una barrera infranqueable para el ataque de los equipos rivales. Fue uno de los mejores jugadores argentinos de la época en su puesto, contando además con mucha experiencia tanto en el plano local como internacional.

A comienzos de 1999 fue víctima de un asalto, donde resultó herido de bala en una rodilla. Si bien esto lo alejó momentáneamente de las canchas de fútbol, se recuperó rápidamente y volvió a los entrenamientos. Regresó a Chaco For Ever, institución que lo vio nacer, y finalmente pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde se retiró definitivamente del fútbol. Luego comenzó a trabajar como director técnico.

Cómo Director Técnico Dirigió a Chaco For Ever durante la temporada 2004 – 2006; Tuvo un paso por Guaraní Antonio Franco (2006 – 2007) y Sportivo Patri (2008 – 2010), Textil Mandiyú en el año 2011, Chaco For Ever con el que ascendió al Argentino A.

Fuente y foto: www.gauchopasión.com.ar