Apolonia Berti se convirtió en jugadora del Nápoli

La destacada delantera de Newell´s escaló a lo grande y firmó contrato hasta junio de 2023 con la entidad italiana.

                       Por Rita Moresco

Ella es una de las tantas futbolistas que anhela con poder vivir de su pasión disfrutando de este deporte que, muchas veces, para las mujeres no es sencillo. De esto hablamos cuatro meses atrás, cuando tuve la fortuna de tener a la dueña de la 9 leprosa detrás de mi monitor.

Entró al zoom y lo primero que pude notar fue un escudo grande del equipo rojinegro. «¿Estás en el club?» le pregunté después de darle la bienvenida. «No, estoy en mi casa», me respondió sonriente. Los sentimientos heredados por el equipo del parque eran evidentes. Hablo de herencia porque es hija de Alfredo Berti, el reconocido entrenador y ex futbolista de la mencionada entidad, de quien está muy orgullosa aunque asegura que él no influyó en la decisión de ir a probarse a la sede donde haría historia: Apolonia fue la autora del primer gol oficial de Newell’s en un torneo AFA.

Nunca imaginó ser ícono del fútbol femenino en el club donde su papá debutó y mucho menos lograr lo que está viviendo.

En aquella entrevista le pregunté por el seleccionado argentino, «Me encantaría vestir la camiseta» afirmó y seguidamente con mucha curiosidad le cuestioné acerca de la posibilidad de poder jugar en el exterior en un futuro lejano. «Me gustaría jugar en Italia» respondió, y como si en aquel momento alguien me hubiese soplado al oído lo que iría a suceder, agrego: «Mirá si te vas al Nápoli y jugas con Sole Jaimes». La respuesta de Apolonia fue solo una sonrisa tímida.

Aquel soñado futuro por Berti, de lejano no tenía nada. La joven se convirtió en jugadora oficial del Nápoli de Italia y ya fue presentada oficialmente.

Con tan solo 19 años, hizo historia en Newell’s anotando en primer gol oficial en un Torneo AFA, se convirtió en la goleadora del certamen con 9 tantos en 12 partidos, fue figura en el partido ante Belgrano de Córdoba con un doblete con el que selló el 2-2 parcial; y hoy celebra felizmente su participación en la Serie A de Italia, en la casa de Dios.