Sergio Busciglio, entrenador de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, dialogó mano a mano con Interior Futbolero en vísperas de una nueva final en su carrera, la octava como DT, y al igual que todos los fanáticos del «aeronauta» se ilusiona con el ascenso, aunque es cauto y dijo tener «los pies sobre la tierra».
Villa Dolores de Catamarca, El Linqueño, Boca de Río Gallegos, San Martín de Mendoza, Huracán de San Rafael y ahora Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia han sido los equipos que ha comandado hasta diversas finales regionales o a nivel país Sergio Busciglio en sus años como entrenador. El rosarino de 57 años, al igual que gran parte de Comodoro Rivadavia, se ilusiona con dar el salto al Federal A: «El pueblo aeronauta está muy ilusionado, muy conmovido, como todos nosotros. En la ciudad se habla de Newbery, pero tenemos los pies sobre la tierra. Hay un sueño enorme, pero ahora jugamos otra final y La Amistad tiene un gran equipo también».
Invicto en 12 presentaciones y dejando grandes equipos atrás, no ha sido fácil el camino del «Lobo» a la final regional: «Hemos dejado atrás la C.A.I y Huracán CR, con todo lo que significan los clásicos comodorenses en esta ciudad… Acá la gente es muy pasional, son de Newbery o Huracán, no de Boca o River. Germinal de Rawson siempre se prepara bien también, nos costó mucho, lo mismo J.J. Moreno que fue durísimo. Superar estos equipos fue un logro más que importante, al igual que eliminar a Boxing de Río Gallegos. Son 12 partidos que superamos en una región muy peligrosa».
Con respecto a las claves de su equipo, el orientador táctico expresó: «Desde el primer día que llegamos fuimos muy claros, con el sistema y lo que les pedimos a los jugadores, quienes tuvieron el mérito de captar todo muy rápido. Fueron solo dos meses y medio, muy poco tiempo para lograr tanto entendimiento, los jugadores son los responsables de ello. El grupo ha sido fundamental y también el «Pitu» Barrientos desde la parte dirigencial, quién nos ha apoyado muchísimo y nos ha dado libertades y herramientas para trabajar».
Además, el ex coordinador de Gimnasia y Tiro de Salta agregó: «Nuestro equipo tiene un promedio aproximado de 25 años, la gran mayoría son jugadores genuinos del club. El club tiene potencial a futuro. Solo agregamos a ellos muy pocos refuerzos: Claudio «Perico» Ojeda que para mí es el mejor «8» de Mendoza y el «picante» Emanuel Lucero que llegó de Argentino de Mendoza, a quien también conocía por haber dirigido allá. Ellos y Francisco Cavallo, quien tiene solo 19 años y vino a préstamo de Patronato de Paraná, han sido claves en esta campaña como todo el grupo».
Busciglio, quien se ilusiona como toda la hinchada del «Lobo», cerró: «En la final vamos a enfrentar a un equipo de experiencia, se definirá por detalles, dependeremos de cómo se levanten los jugadores». Pablo César Barrientos, mandamás de la institución, quien definió al DT como un «viejo lobo de la categoría», coincidió con él en comunicación con La Opinión Austral y expresó que la final será una batalla como todas las anteriores. La primera cita será el domingo 17hs en el Estadio Municipal de Kilómetro 3.
Interior Futbolero.