SAN MARTÍN (Formosa) 3-0 GIMNASIA (Concepción del Uruguay)
Este domingo Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió por 3-0 ante San Martín de Formosa. Juan Bonet, Alejandro Toledo -de penal- y Alejandro Benítez anotaron para el equipo formoseño. Con la derrota, el Lobo quedó relegado a la 13º colocación con 13 puntos.
La decimotercera fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A enfrentó este domingo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con San Martín de Formosa. El mano a mano se jugó en el estadio 17 de Octubre.
El juego comenzó con una mejor propuesta del visitante, que intentó con un remate de Daniel Carrasco que resultó algo desviado; la respuesta del anfitrión se produjo también por parte de un remate de Alejandro Benítez que también resultó muy lejano de la valla. Ambos proponían en un duelo interesante.
Sin embargo, la Franja se encontró con el gol antes. Fue a los 16, cuando un centro desde la derecha enviado por Federico Pérez halló en el área a Juan Bonet, que desvió la pelota con la cabeza y coló su remate por encima de Bustos en el segundo palo.
Con la ventaja, el local ganó en confianza y tuvo la chance de aumentar a los 29. Esta veuz fue con un centro desde la derecha enviado por Rodríguez que Serrano remató de cabeza. Sin embargo, su disparo se escapó por encima del travesaño.
Antes del final del primer tiempo, Matías Solohaga tuvo la chance de empatar el juego, pero no llegó a empujar el centro que lo encontró en soledad frente al arco del rival. También tuvo su chance Matías Billordo, que remató cruzado y su disparo se fue apenas desviado. En el cierre el Lobo creció, pero seguía perdiendo.
Ya en el complemento avisó de arranque el equipo de Hernán Orcellet. Fue Carrasco quien buscó con un remate a 35 metros del arco rival. Sin embargo, una gran volada de David Correa le permitió al arquero enviar la pelota hacia el tiro de esquina.
Pero la Franja volvió a golpear en una jugada clave. Hubo doble castigo para Gimnasia tras la sanción de falta dentro del área y expulsión para Marcelo Benítez en el Lobo. Del penal se encargó Alejandro Toledo, que lo cambió por gol. A los 10, el equipo uruguayense pasó a jugar con uno menos y perder 2-0.
De esta situación se aprovechó el equipo local, que tuvo chances para ampliar el marcador y sellar la historia. Primero se lo perdió Benítez con un remate que se fue desviado; y luego Bustos salvó al local tras una gran jugada personal nuevamente de Benítez.
La insistencia tuvo premio para el mediocampista, que finalmente llegó al gol a los 34, luego de una gran jugada personal que definió de manera exquisita. Las cosas 3-0 y se terminó la historia.
San Martín alcanzó así los 21 puntos, con los que se ubica en la cuarta colocación; mientras que el Lobo está 13º con 13 unidades. En la próxima fecha, Gimnasia tendrá que enfrentarse a Defensores de Pronunciamiento, que viene en franca levantada, en el estadio Manuel y Ramón Núñez. Por su parte, el equipo formoseño será visitante de Racing de Córdoba.