Luego de conseguir un histórico ascenso al Torneo Federal A, todos los integrantes de Argentino de Monte Maíz entendieron que los festejos no podían extenderse demasiado.
Es que el salto hacia la nueva categoría implicaba tomar rápidas decisiones, para que toda esa alegría no se esfumara rápidamente.
El elenco conducido por Sebastián “Sapo” Montivero, que proviene de la Liga Beccar Varela, debutará el 27 de marzo en la tercera categoría de AFA visitando a Independiente de Chivilcoy, en la Zona A.
Y, luego, en la segunda fecha, recibirá a Sol de Mayo de Viedma, en lo que será su estreno en casa.
LOS REFUERZOS QUE LLEGARON
Joahan Laureiro: tiene 28 años, es oriundo de Entre Ríos y juega de volante central. Pasó por Colón de Santa Fe, Gimnasia (CdU), Sportivo Las Parejas y Defensores de Pronunciamiento.
Elián Corona: lateral por derecha nacido en Corrientes, de 21 años. Viene de jugar en Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Primera Nacional. Allí hizo las inferiores.
Facundo Monín: es un delantero de área, también de 21 años y con pasado reciente en Colegiales. Hizo inferiores en San Lorenzo de Almagro, donde llegó a jugar en la reserva.
Alejandro Dianda: experimentado arquero santafesino, de 31 años. Pasó por Tiro Federal de Rosario, Desamparados de San Juan, Chaco For Ever y Unión de Villa Krause.
Nicolás Monje: defensor cordobés de 29 años, ex jugador de Boca Unidos de Corrientes, Güemes de Santiago del Estero, Las Palmas y Racing de Nueva Italia.
Juan Pablo Vivas: oriundo de Marcos Juárez, tiene 28 años. Llegó a debutar en la primera de Huracán de Parque Patricios. Pasó también por Fénix, en el ascenso porteño. Puede jugar de defensor o volante por derecha.
Fernando Ñúñez: delantero de área, de 26 años, con pasado en Huracán Las Heras y Sarmiento de Junín. También estuvo en Godoy Cruz de Mendoza. Debutó en el primer equipo mendocino en 2017 de la mano del entrenador Lucas Bernardi, contra Libertad de Paraguay por Copa Libertadores.
Víctor Ayala: marcador de punta izquierdo, nacido en Paraguay. Llega proveniente desde el Club 12 de Octubre de su país.
Emiliano Franco: oriundo de Cruz Alta, tiene 27 años. Es hijo de Darío, ex DT de Instituto. En 2020 jugaba en Oliveirense de Portugal. Su trayectoria incluye a estos clubes: Newell’s Old Boys (2016-2017), Douglas Haig (2017-2018), Defensores de Belgrano (2018-2019), Huracán Las Heras (2019), Oliveirense de Portugal (2020), Ibiza de España (2020-2021), Sant Julià de Andorra (2021) y Tepatitlán FC de México (2022- hasta hoy).
Además, se podría sumar en las próximas horas el volante Guillermo Sánchez, con pasado reciente en Acción Juvenil de General Deheza, en el Torneo Regional Amateur.
Entre los varios futbolistas que arribaron como incorporación en los últimos días se destaca un jugador extranjero, con pasado reciente en Primera Nacional.
Se trata de David Franco es un mediocampista de 25 años, nació en Guadalajara, México.
Tuvo un largo recorrido en tal país, jugando en Morelia, Pumas UNAM y Cafetaleros, entre otros. La última temporada la disputó en la Primera Nacional, en Almirante Brown.
Su papá es un reconocido ex jugador y entrenador cordobés: Darío Franco.