Unión venció a Sportivo Las Parejas por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Club Atlético Unión empató 1-1 con Sportivo Las Parejas, se impuso en los penales y avanzó a 16avos de la Copa Argentina. El Tatengue no jugó bien y vuelve a Santa Fe lleno de dudas.

El Club Atlético Unión derrotó por penales aSportivo Las Parejas y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina. Los 90 minutos terminaron en empate 1-1, donde el Tatengue dejó una mala imagen desde lo futbolístico y pasó de ronda gracias a Santiago Mele, que se lució en la definición desde los doce pasos.

Luego de un arranque auspicioso de Unión en la que presionó la salida del rival y atacaba por los costados, Sportivo Las Parejas logró hacer pie en la cancha y emparejó un poco el trámite. Si bien el tatengue seguía siendo el más peligroso de los equipos sobre el césped, los dirigidos por Gustavo Raggio lograron jugar lejos de su arco.

Con Imanol Machuca haciendo estragos por derecha más las subidas por el sector izquierdo de Lucas Esquivel y Gastón González, los de Gustavo Munúa obligaban a mantener encendidas las alarmas al equipo de Las Parejas. El arquero del Lobo, incluso, tuvo que intervenir para evitar el primer gol del partido.

A mediados de la primera parte, los que juegan en el Federal A tuvieron sus mejores minutos. Con Unión volcado al ataque y quedando en inferioridad numérica, Sportivo pudo ganar metros y llegar al fondo para meter la pelota en el área tatengue. Una falta de Diego Polenta dentro del área que pudo ser penal, más una aproximación luego de un centro punzante desde la derecha llenó de dudas al Tatengue.

Con cada minuto transcurrido el desarrollo es emparejaba un poco más. Si bien Lencina, el 1 del Lobo tenía trabajo, los de Las Parejas parecían haber encontrado los caminos para preocupar al Rojiblanco.

Sobre el final de la primera parte los de Raggio casi se ponen en ventaja gracias a un derechazo cruzado de Calderón que se estrelló en el palo derecho de Santiago Mele. El atacante de Sportivo aprovechó un pésimo intento de cierre de la última linea de Unión, algo que repitió en varias ocasiones, y corrió mano a mano con el arquero tatengue. De milagro se salvó el equipo de Munúa que hubiese recibido un gol en un momento crítico del partido. Por fortuna para los de Santa Fe, para el entretiempo aún no había goles en el marcador.

Segundo tiempo:

Así como en el primer tiempo se instaló la polémica con el penal no sancionado a favor de Sportivo Las Parejas, Nazareno Arasa, árbitro del partido, decidió agregar mayor polémica al partido con un tiro desde los doce pasos a favor de Unión. Un contacto en la mano de un defensor del Lobo en la trayectoria de una pelota que no iba dirigida al arco terminó siendo motivo para que el juez marque la pena máxima.

El encargado de ejecutar el penal fue Leo Ramos, quien tras una gran definición de derecho, puso el 1-0 y le daba tranquilidad a Munúa y a sus compañeros. El delantero que llegó en el último mercado de pases anotó su primer gol con la camiseta rojiblanca y le estaba dando el pase de ronda a su equipo.

El gol fue un golpe anímico para los de Las Parejas. Les costó asimilar el gol tatengue y tardaron varios minutos en volver a encauzar el camino. Pero los de Gustavo Raggio no perdieron la fe, en ningún momento, y eso los mantuvo con vida en el partido.

A poco para el final, Sportivo consiguió el empate producto de la ilusión que lo mantuvo vivo y del nerviosismo de Unión por haber hecho un partido flojo en la cancha de Newell’s. Tras no poder despejar en un córner, Maximiliano Bocchietti le rompió el arco a Santiago Mele, puso el 1-1 y mandó la definición del encuentro a los penales. La tensión se transformó en enojo y Munúa se mostraba muy activo en la línea de cal dando indicaciones para sus jugadores.

Los 32avos terminaron 1-1 y el pasaje a la siguiente ronda se definió desde los doce pasos, donde Santiago Mele sería protagonista. El arquero tatengue detuvo un par de definiciones y le dio el boleto a la siguiente instancia a su equipo que, más allá de que logró su cometido, dejó una mala imagen en Rosario.

Fuente: Aire de Santa Fe.