El experimentado entrenador, de vasta trayectoria en el ascenso argentino, se despidió de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y comenzará una nueva etapa como entrenador en las divisiones formativas de Deportivo Malacateco.
Después de algo más de ocho meses, tiempo que alcanzó para consagrarse campeón del Torneo Zonal A, Sergio Busciglio se despidió de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, a donde había llegado a fines de octubre del año pasado. Su próximo desafío estará en Guatemala.
Allí, en el país en el que supo ser jugador de clubes como Xelajú Mario Camposeco y Las Superestrellas, se hará cargo de las fuerzas básicas de Deportivo Malacateco.
«Me voy muy triste porque quería terminar un proceso que estaba encaminado, pero esta oportunidad de dirigir en el extranjero era un eslabón que le faltaba a mi carrera, lo esperé durante muchos años«, expresó el entrenador rosarino en diálogo con Pasta de Campeón. «Yo jugué en Guatemala y hoy la gente se acuerda de mí para llevarme a un club muy grande que quiere trabajar en un proyecto serio«, agregó. El rosarino deja al Aviador tras haberse consagrado campeón patagónico en marzo de este año.
Pero parece que Busciglio no se va solo. Al DT lo acompañaría su ayudante de campo Carlos Ojeda, y también habría elegido a Francisco Cavallo, juvenil volante de 20 años a quien dirigió en el Aeronauta, para sumarlo a las filas de los Toros (apodo con el cual se conoce a Deportivo Malacateco).
Quien también se expresó ante su partida es Pablo «Pitu» Barrientos, presidente de Jorge Newbery: «Nos pusimos contentos porque nos pusimos del lado del entrenador y que aproveche esas oportunidades que quizás son una vez en la vida. Sobre esa parte, nosotros nos ponemos muy contentos por él, porque al margen que nos va a costar reemplazarlo, es algo importante para su vida profesional y particular, en el sentido que le va a dar una estabilidad económica diferente a la que puede tener en Argentina«, le dijo a Pasta de Campeón.
En la trayectoria como director técnico de Sergio Buscilgio se cuentan, además, clubes como Gimnasia de Concepción del Uruguay (Federal A), el Linqueño (Argentino B), Boca de Río Gallegos (Federal B), San Martín de Mendoza (Argentino B), Huracán de San Rafael (Torneo del Interior) y Gimnasia y Tiro de Salta (divisiones inferiores).
Ahora Busciglio volverá a ponerse al frente de las formativas de un club, esta vez en el extranjero, como director técnico de las fuerzas básicas de Deportivo Malacateco, de la ciudad guatemalteca de Malacatán, en la frontera con México.