Tras el triunfo en el clásico puntano, el defensor de Juventud de San Luis se prendió al streaming de Interior Futbolero y analizó todo lo que dejó la victoria auriazul.
Es una semana feliz para la parte azul y amarilla de San Luis. Juventud Unida Universitario pisó fuerte en cancha de Estudiantes y se adueñó del clásico puntano gracias el gol de uno de sus caudillos, Gabriel Ojeda. En una nota íntima en el streaming de Interior Futbolero, el zaguero dejó sus sensaciones tras una tarde épica: «Es un partido muy importante el que ganamos, ante Estudiantes y su gente. Tenemos confianza para seguir con nuestro objetivo que es ser protagonistas y poder clasificar. Nos sentimos más aplomados con la idea del juego, espero que lo podamos sostener».
El triunfo Auriazul toma dimensiones especiales, no solamente por tratarse de un clásico, sino por derrotar a un Estudiantes encumbrado, hecho que no escapa a Ojeda: «Por como venía Estudiantes, nos trajimos un triunfo que nos dio una alegría inmensa. Nosotros veníamos en un buen momento, perdimos muchos puntos, pero fue por detalles. Fue una victoria muy trabajada, en el primer tiempo les cortamos los circuitos, tienen gente rápida e intensa. En el segundo tiempo, ya con la ventaja, nunca pudieron lastimarnos, solamente centros lo que no es el fuerte de ellos».
Gabriel Ojeda es sinónimo de Juventud de San Luis, club donde desarrolló toda su carrera. En referencia, el caudillo de 33 años sostuvo: «He pasado toda una vida acá desde que debuté a los 17 años. Año tas año me ha querido el club, por lo que no se ha dado mi salida. No se si hay muchos casos como el mío, Elgorriaga estuvo muchos años en Deportivo Madryn pero después se fue. Mientras esté vigente y pueda aportar algo al club, bienvenido sea. En los clásicos me ha ido muy bien, ahora pudimos igualar el historial en partidos de AFA. Encima fue gracias a mi gol, no soy de hacer muchos».
Gol y triunfo en un clásico no es cosa de todos los días, Ojeda lo sabe bien: «Somos los dos equipos más grandes de la provincia, los más convocantes. Es un clásico que se jugaba mucho en los Nacionales, en los 70, la rivalidad fue creciendo con el paso de los años. El clásico se vive con mucha intensidad, no es algo de vida o muerte, la gente te lo hace saber. Después de este triunfo no nos sentimos candidatos, queremos ser protagonistas, sabemos nuestras debilidades y a qué podemos apuntar. Queremos estar entre los primeros cuatro de nuestra zona, el partido contra Olimpo va a marcar bien para qué estamos. Juventud está preparado para jugar esta clase de encuentros».
Justamente, en el horizonte auriazul figura Olimpo, el puntero de la zona, un duelo trascendental: «Lo que logramos ya lo tenemos, pero tenemos que seguir creciendo. Lo psicológico juega bastante, ahora viene un rival de lo mejor que tenemos en la categoría, uno de los rivales que nos superó. Esta medida nos va a hacer poner los pies sobre la tierra, debemos plantear los partidos como lo venimos haciendo. Olimpo tiene mucha intensidad, pasan de defensa a ataque con mucha gente, es donde marcan la diferencia. Además, es un equipo con experiencia, nosotros tenemos que atacar los espacios que dejan, con transiciones rápidas, así podríamos lastimarlos».