Juventud Antoniana, el club del interior con más camisetas en Vinimay

Facundo Lucentini, coleccionista de camisetas de Juventud Antoniana, dialogó mano a mano con Interior Futbolero y le mostró su colección, tal como la exhibe en Vinimay, la plataforma donde los fanáticos y coleccionistas pueden revalorizar sus mantos sagrados creando una comunidad de compra, venta e intercambio de camisetas que crece a pasos agigantados en el fútbol del interior.

“Tengo más de 100 camisetas de Juventud Antoniana, ya perdí la cuenta del número exacto. No me entran más camisetas en mi casa, en total tengo más de 400”, expresó el capitalino que se hizo hincha del “santo” ya que su padre era salteño, hincha y socio del club y fue quien le transmitió la pasión por los colores. Entre tantas, su preferida es la del “Pichi” Miguel Velarde, quien le obsequió una “casaca” utilizada en juego en la temporada 2005.

“Comencé a coleccionar luego de que mi padre falleciera hace 8 años, necesitaba su presencia cerca de mí con algo que me identifique con él, algo que me recuerde a él. A raíz de eso empecé a coleccionar camisetas de Juventud, entendí que ver los colores de Antoniana era como sentir el abrazo de mi papá. A partir del del 2017 cuando viajé a Salta arranqué con esta locura, nunca se me puso en la mente coleccionar hasta que comencé”, expresó un orgulloso y emocionado “Facu”.

Lucentini añadió que actualmente hay cinco coleccionistas de Juventud Antoniana en el país, y tres de ellos conviven en Vinimay, plataforma a la que se han volcado y que han colmado de camisetas del “santo”, siendo tal vez el club del interior con más representatividad. Además, destacó que la plataforma le sirvió para adquirir distintas camisetas de su colección y para relacionarse con distintos coleccionistas.

El hombre de 35 años explicó un poco sobre la app: “La aplicación te da la posibilidad de exhibir, vender, comprar e intercambiar tu camiseta. Yo las que tengo ahí son de exhibición. Si yo quiero comprar una camiseta, me contacto directo con vos. Vinimay lo que hace es ser un intermediario para el pago: cuando adquirís una camiseta, giras la plata y Vinimay la retiene hasta tanto el vendedor no la envíe y le llega al comprador. Una vez que el comprador la recibe, ellos liberan el pago y se lo acreditan al vendedor. Las transacciones son muy seguras y los chicos de la app están muy involucrados personalmente, por lo que tenes un respaldo importante en caso de que no te llegue la camiseta o no sea como estaba publicada. La aplicación se actualizó para Android y realmente fue un gran cambio que aportó mucha seguridad”.

Además, prosiguió: “Vinimay es una gran oportunidad de llevar tu museo a una aplicación y poder mostrarla a los pares y a otras personas que compartan nuestro hobby”. Lucentini, también se mostró abierto a intercambiar camisetas de Antoniana, ya que cuenta con varios modelos repetidos e intenta cambiarlos por algún otro de otra temporada y expresó su alegría de que también conviven dentro de la aplicación usuarios de otras nacionalidades y tiempo atrás una persona oriunda de Brasil se comunicó para adquirir una casaca de Antoniana. Facu, sueña de esta manera, llevar al Santo a todos lados y seguir dando a conocer la historia del club a través de Vinimay en distintos países del mundo.

 

Interior Futbolero.