Enzo Barrientos: «Siento que estamos muy cerca»

Hizo todo el camino con Ferro, desde enero de 2009. Siempre se lo vio con condiciones para aspirar a una categoría superior desde su lateral izquierdo, y ahora está a seis partidos de alcanzarla con Ferro.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF)

elpopular.com.ar

Van para seis años desde aquel enero de 2009, cuando José Luis Aguirre y unos pocos más creyeron que Ferro podía llegar al campeonato Argentino B. Casi todo ese trayecto Enzo Barrientos lo hizo con la camiseta celeste y blanca, y después de otra muy buena temporada el salto grande está más cerca que nunca, a apenas seis partidos.

«Nos salieron muy bien las cosas este semestre. En lo personal me perdí algunas fechas por lesión, al final por la suspensión, pero pude sumar minutos y ahora nos vamos a tratar de acomodar a lo que se viene. Tenemos que seguir como veníamos, aceitar las cosas, y trabajar en lo táctico, porque tenemos escollos muy difíciles por delante y es la única forma de sacarlos adelante» afirmó el «3» de Daniel Torrisi.

«Nuestro objetivo -dijo Barrientos- debe ser que no nos agarren nunca mal parados, porque el equipo para adelante va bien, contamos con jugadores muy ofensivos y por la misma manera de jugar a veces nos cuesta el retroceso, pero seguimos creyendo que si vamos a buscar los partidos es la mejor manera de ganarlos».

Apenas ocho equipos, tres fases representan el camino hacia el Federal A. «Estamos ahí y si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora vamos a tener grandes chances de lograr el ascenso. No hay que perder la humildad, el trabajo, el sacrificio, con la cuota de fútbol que este equipo puede dar. Hay jugadores para manejar la pelota y los tiempos, y este equipo ya lo demostró en todas las canchas».

Para Ferro será una situación inédita en la categoría, para algunos que vienen del ascenso no. «No hemos jugado playoffs en el B, pero varios de nosotros venimos de jugar las finales del Torneo del Interior, el año que ascendimos, y tenemos jugadores para hacer frente a este tipo de partidos. Todo va a ser duro, y el primer paso será ir a Río Negro para traernos un buen resultado y definir la serie acá. Sin descuidarse, porque una mala tarde o una mala jugada nos puede dejar con las manos vacías».

El lugar común ante este modelo de definición es preguntarles a los futbolistas sobre sus preferencias. «Soy de los que piensan que para ganar hay que jugar con todos y en todas las circunstancias, pero me gusta arrancar afuera. La final por el ascenso la jugamos en Formosa, pero sería lindo volver con un buen resultado de Viedma e intentar regalarles una alegría a nuestros hinchas en el ‘Colasurdo’; ellos se lo merecen, tanto como el grupo, el cuerpo técnico y los dirigentes, que le hemos metido mucho compromiso».

El Federal A supone también un objetivo personal para Enzo: «Me entreno y trabajo todos los días para llegar a jugarlo. Sé que en algún momento la posibilidad me va a llegar, ojalá se den las cosas. Siento que estamos muy cerca, pero estoy muy tranquilo. Hay que trabajar duro en la pretemporada, seguir mejorando para que ese objetivo pueda concretarse».