For Ever decepcionó en su estreno ante Maipú en Mendoza

Fue derrota 2 a 0 ante el «Cruzado». Floja actuación del elenco chaqueño que no tuvo reacción. Herrera y Klusener, los goles.

For Ever tuvo una actuación decepcionante en su debut en la Primera Nacional y cayó por 2 a 0 ante Deportivo Maipú en Mendoza, en juego de la primera fecha de la zona B disputado ayer por la tarde en el estadio Omar Higinio Sperdutti. El ‘cruzado‘ fue superior de principio a fin ante un For Ever que se mostró inconexo y falto de reacción.

Los goles del elenco mendocino fueron señalados por Luciano Herrera y Gonzalo Klusener, uno en cada tiempo. Se jugó ante un intenso calor de 36 grados durante toda la tarde. En la próxima fecha, el ‘negro‘ recibirá el domingo a Independiente Rivadavia de Mendoza.

EL PARTIDO

Fue superior Maipú en la primera parte. For Ever se vio golpeado por el gol tempranero de Luciano Herrera, que definió libre de marcas por izquierda tras una muy buena jugada pergeñada por el otro sector por Del Priore y Santiago González. Al ‘negro‘ le costó entran en juego. Federico Boasso fue bien tomado por el medio local y ni Jaque ni Bayk pudieron progresar por las bandas. Así, la pelota les llegó poco y nada a Vega y Buter.

En ese contexto, comenzó a florearse Maipú que gozó con una estupenda producción de Santiago González. El ‘7‘ fue un verdadero dolor de cabeza para todo For Ever. Además, el experimentado Rubens Sambueza tuvo los espacios necesarios para manejar los hilos del equipo mendocino. También hubo buenas labores de Del Priore, Manzur y Herrera.

Tuvo otras dos chances claras el local con Santiago González (lo cruzaron justo cuando a pura gambeta había dejado en el camino a Allende) y Veliez (Canuto le ganó el mano a mano). La única acción de riesgo del elenco chaqueño se dio con un cabezazo de Buter (tras un córner de Fernández) que se fue apenas ancho.

En el complemento el equipo de Luis García siguió manejando el juego ante un For Ever que fue perdiendo ‘gasolina‘ con el correr de los minutos. Lo tuvo Santiago González y tapó Canuto.

El segundo del local se veía venir y llegó a los 20 minutos luego de una acción en la que Canuto tapó tres veces de manera magistral, pero en el último rebote la tomó el ingresado Gonzalo Klusener y la mandó a la red. 2-0 e increíble la nula reacción de la defensa para ayudar al ‘1‘.

Martel puso a Ibarra, Villagra, Romero, Bruno y Ema Díaz. Y si bien el equipo gozó de un par de ocasiones con Romero (un cabezazo en el travesaño y un mano a mano en el que definió mal cuando tenía solo a Villagra a su derecha), la sensación que dio el partido fue que Maipú siempre estuvo más cerca de la goleada. El local se floreó al ritmo que impuso Sambueza y así se quedó con el justificado triunfo.

Pálida imagen de For Ever en su estreno en el torneo. No salió nada de lo planificado y además hubo muy poca reacción durante todo el partido. Seguramente Martel deberá hacer cambios y buscar un cambio de cara rápido pensando en el choque ante Independiente Rivadavia.

Fuente: www.diarionorte.com