Partidos anteriores entre ambos
La “Verde” perdió por 3 a 0 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y no logró clasificar a la Copa Argentina.
Sportivo Belgrano jugó frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la 36ª fecha del Torneo Federal A. Fue victoria del conjunto visitante por 3-0 con goles de Aranda, Machado y Sagristani.
La “Verde” no estuvo a la altura de las circunstancias en ningún momento del partido. Su rival lo superó en todo sentido, estuvo ordenado y supo en qué momentos atacar para lastimarlo. El “Granate” se jugaba la permanencia en la categoría y se llevó de San Francisco tres puntos que le permiten jugar una temporada más en el Torneo Federal A.
El encuentro se le hizo cuesta arriba desde un principio a Sportivo, ya que Defensores de Belgrano abrió el marcador a los 7 minutos de la primera parte. El mejor jugador del partido, Marcos Machado, comandó una contra letal para que Brian Aranda defina ante el achique de Leonardo Martina, que nada tuvo para hacer.
Cuando se estaba por reanudar el encuentro, los simpatizantes “Verdes”, que estaban en la popular que da a la Avenida Rosario de Santa Fe, comenzaron a arrojar proyectiles al arquero Luciano Guarracino, quien se acercó a Amiconi y este advirtió que “una más y se iba”. Minutos después, dos objetos de gran tamaño cayeron dentro del área y el árbitro decidió suspender momentáneamente el partido por incidentes. El reinicio del mismo se demoró 30 minutos, hasta que la seguridad le garantizo al colegiado que se podía jugar con total normalidad.
El equipo sanfrancisqueño sintió el golpe del “Granate” y de su propio público, que generó un escándalo en barrio Alberione. Defensores de Belgrano estuvo firme defensivamente y le cortó las líneas de juego a la “Verde” tapando a Giménez y Federico. Esto obligó a que Tomás Rossi y Brian Flores sean los que tengan que hacerse cargo de la conducción, que fue nula en todo sentido.
En el complemento, Sportivo salió mucho mejor que la visita, ya que se activó en ataque, género circuitos de juego en la zona media y llegó con peligro al arco de Luciano Guarracino. Cuando el equipo de color esperanza estaba en su mejor momento, el “Elefante Porteño”, convirtió el segundo tanto del encuentro de pelota parada, donde Leonardo Martina no salió a cortar y la defensa no tuvo reacción alguna.
El encuentro se volvió desprolijo, favoreciendo al visitante, que encontró el tercer gol en un error de Sportivo en el medio campo. El experimentado Hernán Rubén robó la pelota y puso a correr a Sagristani, que venció a Martina en el mano a mano y desató el delirio de todo el pueblo “Granate”.
Con este resultado, Sportivo Belgrano no clasificó a la Copa Argentina 2024 y tendrá que jugar fuera de casa los octavos de final del reducido. La “Verde” quedó en la cuarta colocación de la Zona C con 47 unidades, mismos puntos que Sportivo Las Parejas, que venció por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (descendió). El equipo santafesino está arriba de la “Verde” por los resultados obtenidos en los duelos entre sí.
Ahora, el equipo sanfrancisqueño jugará con Gimnasia y Tiro de Salta en el norte argentino por los octavos de final del reducido. Cabe destacar que el equipo dueño de casa contará con ventaja deportiva, por lo que a Sportivo solo le sirve una victoria para avanzar de ronda.
Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Tomás Rossi, Brian Flores y Mariano Gancedo; Tomás Federico, Jeremías Giménez y Ezequiel Barrionuevo; Axel Musarella, Gastón Monserrat y Gonzalo Ramírez. DT: Marcelo Gómez.
Defensores de Belgrano: Luciano Guarracino; Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay y Tomás Pennesi; Juan Cartechini, Hernán Rében y Braian Aranda; Marcos Machado, Lucas Chacana y Pedro Sanz. DT: Sergio Maza.
(Fuente: La Voz de San Justo)