Sol de Mayo dio el golpe en La Visera de Cemento

CIPOLLETTI 0-1 SOL DE MAYO (Viedma)

Sol de Mayo venció 1 a 0 a Cipolletti en La Visera de Cemento y se quedó con el duelo entre los dos equipos rionegrinos que juegan el Federal A.

El Albiceleste logró su segundo triunfo consecutivo en el campeonato y el primero como visitante. Con estos tres puntos alcanzó al Albinegro en la tabla. Ambos suman 7 puntos y le sacan solo 3 al último, Círculo Deportivo, que está en zona de descenso.

Con esta derrota, Cipo lleva cuatro fechas sin triunfos con tres caídas y un empate. Además, perdió dos al hilo como local ya que venía de ser superado por Santamarina de Tandil.

En una tarde ventosa, antes del encuentro se hizo un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del expresidente del club e intendente de la ciudad, Julio Arriaga y del reconocido hincha David «Tigre» Ancao.

A pesar de ensayar con una línea de cinco defensores en la semana, el local salió con cuatro en el fondo, con Manolo Berra como central. Respecto al empate 1 a 1 con Germinal en Rawson, el único cambio fue Ulises Ojeda por Lautaro Brienzo.

Fue un 4-2-3-1, con Maxi Amarfil y Guillermo Funes en el doble «5». Fernando Pettineroli se ubicó por derecha, Luis Dezi tirado a la izquierda y Ojeda de mediapunta detrás del «9», Favio Cabral.

Por el lado de Sol de Mayo, el esquema fue una especie de 4-1-4-1, con Alan Sosa como único volante central. Alberto Reyes y Fernando Valdebenito jugaron cerrados como interiores. Por derecha bajó Eber Ramírez, por izquierda Lucas Núñez y arriba Germán Cervera.

El Albinegro tuvo una chance clarísima a los 5′ con un mano a mano de Guillermo Funes que salió por centímetros. El local tuvo la iniciativa en el arranque mientras el visitante buscó presionar en el medio para salir rápido de contra.

Cipo estuvo impreciso por momentos y Sol se acercó en un par de ocasiones. A los 10′ con un cabezazo de Germán Cervera a las manos de Rafael Ferrario y dos minutos después con un zurdazo de Fernando Valdebenito que pasó a un metro del primer palo.

A los 22′, el equipo de Christian Lovrincevich tuvo otra en los pies de Ojeda que buscó el palo del arquero en un tiro libre frontal y la pelota se fue apenas desviada.

Cerca del final de la mitad inicial, Pettineroli desbordó por derecha, mandó el centro para Cabral y el delantero cayó en el área en un forcejeo con Jonathan Rivero que lo empujó.

Para el árbitro, Álvaro Carranza, no fue falta. Fue una acción muy similar al penal que le cobraron a Leandro Wagner ante Germinal el domingo pasado. Después de esa jugada puntual, el juez cordobés cobró casi todas las divididas para Cipo y generó las protestas de los viedmenses.

Fuente: Diario Río Negro