Con un doblete de Lucas Gamba y un tanto de Federico Jourdan, el equipo santiagueño avanzó a los 16avos de la Copa Argentina.
Por Ezequiel Nuñez (Interior Futbolero)
En la tarde de La Rioja se vivió fútbol, y esta vez, para un nuevo partido de Copa Argentina. El cotejo fue arbitrado por Nazareno Arasa en donde se dio inicio a las 14:00hs en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna también conocido como Estadio de Vargas.
Central Córdoba no tardó mucho tiempo en anotar el primer gol del partido, y es por eso que a los 3´ de la primera parte, Lucas Gamba marcó el gol tempranero que descompaginó por completo al Club Comunicaciones. Tras un centro por la banda izquierda, el delantero apareció de cabeza para abrir el marcador.
El equipo que actualmente participa en la B Metropolitana comenzó a tomar protagonismo luego de varias llegadas al arco rival para tratar de igualar el partido, aunque por mínimos detalles no pudieron concretar nada.
El delantero del Ferroviario, Gamba, salió a la segunda parte dispuesto a marcar para seguir estirando la ventaja y asegurar el pase a la segunda ronda. En el inicio del segundo tiempo (8´) estuvo a nada de convertir pero el arquero de Comunicaciones lo impidió.
A los 28´ del complemento, Nazareno Arasa marcó penal para Central Córdoba luego de una mano en el área por parte de la defensa rival. El encargado de patear desde los doce pasos fue Brian Farioli pero Estéfano Francesconi adivinó el palo y lo atajó. De esta forma, el arquero comenzaba a ser la figura del partido.
Nuevamente apareció Lucas Gamba para anotar por duplicado a falta de 5´ para el final. Tras una gran jugada individual logró enganchar e impactar desde afuera del área para asegurar el triunfo del Ferroviario marcando el 2 a 0.
El encargado de liquidar el encuentro fue Federico Jourdan a los 87´ y de esta manera avanzaron a los 16avos de final.
Leonardo Madelón comenzó el torneo con el pie derecho y ahora deberá enfrentar a Independiente de Avellaneda en la próxima instancia.