Operativo RETORNO

Dialogamos con Alberto Sosa técnico de Rio Dorado de Apolinario Saravia que nos dijo que: El objetivo  primordial es volver al Federal B. Un repaso de como trabaja el club y como se prepara para el debut en el Federal C.

Por Alfredo Burgos

Sosa es la tercera vez que se encuentra al frente de la institución de Apolinario Saravia, la primera vez fue en el TDI 2008, la segunda en el TDI 2013 donde llegó hasta la semifinal, etapa  donde caería  desde los 12 pasos frente a Camioneros Argentinos del Norte que termino  consiguiendo el ascenso. Sin embargo, Rio Dorado por su desempeño seria invitado al Torneo Argentino B, donde descendería en el 2014. Y finalmente en el 2015, el objetivo es el mismo,  volver a depositar Azulgrana en la cuarta categoría del Fútbol Argentino.

Debido a la experiencia que tienen los dirigentes con respecto a los jugadores de afuera, el club aposto a los chicos de la zona sobre todo.  Uno de los refuerzos es Saya que viene de jugar en  Burela, Manuel Quiroga proveniente de Islas Malvinas, Leonardo Salas del Fútbol de Rosario de Lerma  y Tomas Molina de  Sáenz Peña Chaco.

Con respecto a los amistosos, el técnico nos adelanto que estará arribando a nuestra ciudad para desarrollar un amistoso,  el sábado a partir de las 18 horas frente a Mitre en el Pascual Soler. Mientras que el domingo se medirá  frente a Unión en cancha y horario a confirmar.

Lo cierto es que Rio comenzó a trabajar desde los primeros días de diciembre y ya se encuentra desarrollando amistosos con equipos de la zona. El objetivo es mejorar el trato con el esférico y llegar de la mejor manera al inicio del Federal C.

 

Fuente: Sportmedia Salta