Trabajoso triunfo de Patronato en Paraná

PATRONATO 3-2 ALL BOYS

Patronato, que venía de una derrota en condición de visitante por 2-1 contra Estudiantes de Río Cuarto, recibió al equipo de Floresta en una tarde de sábado, que se fue tornando fresca y nublada sobre el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con la misión de ganar o ganar.

El Santo salió decidido a imponerse, a establecer el ritmo del partido. Pero con mucha circulación de pelota y poca presión. Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos, aunque con el equipo Blanquinegro yendo hacia adelante en búsqueda de conseguir la apertura del marcador.

La visita era más efectiva y en una genialidad, el delantero Thiago Calone sacó un zapatazo al ángulo derecho desde afuera del área para abrir el marcador a los 18 minutos del primer tiempo.

Casi cerrando la primera etapa, Ignacio Russo probó desde media distancia y el balón pasó cerca del palo defendido por Lisandro Mitre, en una de las jugadas más claras del primer tiempo.

A los 39 minutos y con Patronato buscando el empate. Tras una falta previa, Juan Barinaga metió una pelota con rosca, de derecha a izquierda y el delantero Mateo Levato (que volvió a la titularidad), se elevó mediante un espectacular salto para anotar el empate Rojinegro en el estadio Grella. Pasados los primeros 45 minutos, el local se fue al vestuario levemente mejor plantado en la cancha.

En el comienzo de la segunda parte, tras una mala salida del Negro, la visita tuvo la más clara en los pies de su goleador, Franco Toloza. Sin embargo, su remate se fue increíblemente desviado.

El Albo dominaba las acciones, siendo cada vez más punzante, pero no podía materializarlo en el marcador.

Y como dice el dicho, “los goles que no haces en un arco, se hacen en el otro”. All Boys no aprovechó todas las chances que tuvo y a los 64’ del segundo tiempo lo pagó. Ignacio Russo sorprendió a todos y sacó un bombazo cruzado de volea para darle el triunfo parcial por 2-1 a Patronato en Paraná y desatar la alegría de toda su hinchada.

Minutos más tarde, la mala fortuna se puso de manifiesto, Nicolás Domingo se tapó de un pelotazo y el árbitro Nelson Sosa cobró la pena máxima. El delantero Franco Toloza encontró su revancha y no desaprovechó la oportunidad para estampar el 2-2 en un vibrante partido.

El encuentro transitaba los minutos finales y el Patrón seguía yendo contra el arco de Mitre.

Con las variante totalmente agotadas, el elenco entrerriano jugaba sus últimas fichas y, de tanto insistir, llegó al gol gracias a un cabezazo de Cristian González sobre el cierre del partido.

El conjunto de Villa Sarmiento aguantó, luchó y ganó un verdadero partidazo de ida y vuelta. La figura del encuentro fue Mateo Levato y otro de los futbolistas clave en la tarde noche de la capital entrerriana fue Ignacio Russo.

Haciendo alusión a la famosa frase de Alfio Basile: “Siempre vamos al frente, ganamos y a otra cosa”. Ahora, el elenco dirigido por Rodolfo de Paoli ya debe cambiar el chip y pensar en el siguiente partido, cuando visite al siempre difícil Nueva Chicago en el barrio de Mataderos

Fuente: Diario Uno