San Martín de San Juan igualó en la última jugada y agónicamente se clasificó al Reducido

Con gol de Aguirre a las 48′ del complemento, San Martín empató con Flandria y se clasificó el reducido por el segundo ascenso a Primera. El Canario descendió.

Aquello de que hay partidos para el infarto, definitivamente los hay. Hoy los hinchas de San Martín vivieron uno de esos encuentros donde la salud puede quedar comprometida cuando el resultado define cosas tan importantes. El Verdinegro estuvo a un minuto de quedarse sin nada, y un gol en contra cuando el partido se moría terminó cambiando la ecuación.

El elenco sanjuanino logró con este empate 1-1 ante Flandria clasificar al Reducido que entrega una plaza a la Primera División. San Martín enfrentará a Maipú, en Mendoza, a partido único, con ventaja para el local. Difícil, pero los de Concepción saben de milagros.

El partido fue de aquellos donde el buen juego queda a un costado y todo se vive con nervios, tensión y pocas secuencias de buen fútbol. Pareció siempre que Monasterio hizo un planteo más bien cauto, evitando que le marquen pero sin poder de fuego. Tanto que tuvo pocas chances.

Pero cuando todo se encaminaba a que esa idea del DT iba a traer buenos frutos, llegó el balde de agua fría. A los 81′ Marcos Rivadero abrió el marcador para el local que, hasta ese momento, le permitía mantener la categoría.

De ahí en adelante fue todo desesperación. Sin orden, pero con ganas, el elenco sanjuanino se fue a buscar el empate con las herramientas que tenía a mano, y llegó de una manera poco convencional, justo en el minuto final, y con gol de Augusto Aguirre.

Y la locura total. El desahogo. Las lágrimas de propios y extraños que cambiaron angustia por alegría.

Pero Monasterio tendrá que tomar nota. No se jugó bien y para ganar en Mendoza -único resultado que le sirve-, el equipo deberá cambiar la cara que mostró en la tarde de este lunes feriado.

Fuente: Diario de Cuyo