Destrozos en los clubes del Sur tras el temporal

El pasado viernes no fue un día más. El evento que marcó esa trágica jornada tuvo lugar en el Club Bahiense del Norte, ubicado en la calle Salta 28 en Bahía Blanca, luego de que el techo colapsara sobre personas que se encontraban en un encuentro deportivo en el lugar. El saldo lamentable fue de 13 víctimas fatales y varios heridos.

Desde el Municipio de Bahía Blanca definieron “La situación originada por el temporal es una catástrofe”. Instituciones deportivas como Olimpo, Estrella oficiaron de centros de evacuación para los damnificados. El temporal provocó destrozos a su paso y los clubes no fueron la excepción.

En uno de los clubes representativos de la ciudad, Olimpo, cayó una pantalla LED sobre la calle Ángel Brunel, causando daños severos en los autos que se encontraban estacionados ahí.

Dentro de Bahía Blanca, Estudiantes y Tiro Federal tampoco quedaron exceptuados. El primero, ubicados justo enfrente de Olimpo sufrió el colapso de una pared. El segundo, por su lado, lamentó la caída del techo de un gimnasio, la cual destrozó la cancha de hockey sintético.

Clubes que se desempeñaron en el último Federal A, como Liniers de Bahía y Sansinena de Cerri, no escaparon a la fuerte tormenta. Entidades bahienses como Sporting, San Francisco, La Armonía, Libertad y Bella Vista se incluyen en la lista de damnificados durante el último viernes.

Ingeniero White, perteneciente al partido de Bahía Blanca, también soportó la furia de la naturaleza. Entidades como Puerto Comercial y Huracán vieron destrozos en paredes y quinchos.