Boca Unidos continúa con el armado del plantel con el que encarará la temporada 2024 del torneo Federal A, certamen que iniciará a fines de marzo próximo, y ayer anunció la contratación de un nuevo refuerzo para el equipo que conduce Raúl Estévez.
Mientras el plantel correntino transita su cuarta semana de labores en el marco de la pretemporada, en la víspera se oficializó la llegada de Leonardo Valdez, delantero de trayectoria en el fútbol de ascenso.
El futbolista tucumano, de 27 años, llegará al elenco correntino luego de cumplir un nuevo ciclo en el club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, entidad con la llegó recientemente a las instancias finales del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).
Conocido en el club del sur del país con el mote de el Rayo, Valdez sumará características netamente ofensivas y buen promedio de gol para el elenco que comanda Estévez. Además de conjunto comodorense, el tucumano tuvo pasos por Independiente de Chivilcoy, Olimpo de Bahía Blanca, Chaco For Ever, entre otros clubes.
Con la llegada de Valdez, el Pipa Estévez tiene cinco nuevos valores en el rearmado del equipo con vistas al Federal A. Previamente, llegaron al Aurirrojo los defensores Pablo Cuevas y Matías Espíndola, el volante central, Diego Sánchez Paredes; y el atacante, Gonzalo Ríos.
Además, del plantel de la pasada temporada continúan jugadores como el arquero Lucas De León; los defensores, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; el volante ofensivo, Ángel Piz; y el capitán y máximo referente del plantel, Antonio Medina.
Los que dejaron el club en el receso fueron Walter Juárez, Octavio Moscarelli, Mariano Del Col, Federico Pérez, Tobías Coppo, Saúl Abecasis y Francisco Esteche.
Fuente: República de Corrientes